Para que sirve poner un switch y luego otro

Tengo el cable que llega a mi medidor de luz de ahí va a un switch o interruptor, para que sirve poner otro después de este, ¿se puede?

1 Respuesta

Respuesta
Luego del medidor tienes un interruptor térmico, que es quien controla la Potencia que tienes contratada con la empresa eléctrica. Hasta ese valor, te permite estar consumiendo energía eléctrica.
Luego a continuación tienes otro del mismo valor de amperaje, que es el termomagnético general para tu instalación, que te protege de cortocircuitos violentos, y te permite cortar la corriente cuando lo necesites. Siguiendo a este, tienes un Disyuntor Diferencial, que te protege de las descargas eléctricas, si por casualidad, tocas un cable con corriente, o un aparato que manipules, tiene un contacto con tierra.
Luego tienes los automáticos que controlan cada circuito, luces, enchufes, etc, que al ser de menor valor que el general, en caso de accidente eléctrico (cortocircuito o recalentamiento de cables) cortan la corriente de ese circuito, manteniendo los otros circuitos funcionando.
En algunos casos, no se si en tu país es obligatorio, también tienes un Protector de Sobretensiones Transitorias, que actúa en el acaso de una subida de tensión por el cableadoque llega a tu vivienda. Este se coloca en el cuadro, en primer lugar, antes del general.