El diferencial me salta cuando quiere

El diferencial me salta cuando le da la gana, da igual el momento del día y los aparatos que haya conectados en ese momento, de hecho me ha llegado a saltar incluso de madrugada cuando estoy durmiendo y no hay nada conectado. Luego también puede estar varios días sin saltar y de repente en un día salta hasta 3 veces. Esta avería lleva tiempo comiéndome la cabeza, he cambiado todo el cableado de la casa ( es una casa de 30 años y tenia el cable antiguo rígido) pensando que podría ser algún tramo que estuviera quemado o mal conexionado pero sigue dándome la avería, y lo peor es que no puedo detectarla porque salta cuando quiere. He pensado en colocar un protector de sobretensiones pero no se si con eso solucionare el problema, por eso quería consultarlo con alguien que sepa.

3 respuestas

Respuesta

Con el protector de sobretensiones no vas a solucionarlo, lo primero que se debía de hacer es comprobar que no exista realmente algo que pueda estar provocando la avería había que revisar la instalación y con pinza detectora de fugas ver como esta realmente en caso que la instalación estee dando bien, seguramente lo puedes solucionar, cambiando el diferencial por uno superinmunizado ( 80 - 100 € ) puesto que a este no le afectan las perturbaciones de ciertos aparatos domésticos que pueden llegar a hacer que salten

Respuesta

Totalmente de acuerdo con el compañero carlos, como indicas, te salta de madrugada y lo único que se me ocurre es el frigorífico, que el motor derive a tierra en algún momento

Revisa el enchufe del frigo, a veces quedan mal montados y provocan un mal contacto y esto hace saltar las protecciones

A ver si tienes suerte

Respuesta

En tu caso el limitador de sobretension no te va a servir para nada, no es por eso el problema, yo lo que haría es montar un diferencial superinmunizado, este absorberá pequeñas fugas, armonicos, perturbaciones en la red, y te dejara de saltar, es muy sencillo, solo cambiar uno por otro.

Si te interesa yo los vendo por 60€.