Diferencial a prueba de tormentas

Acabo de saber de la existencia de diferenciales con rearme automático y de diferenciales superinmunizados.

El tema es que tengo una casa en el campo y salta el diferencial cuando hay tormentas y cae algún rayo. El leído que el diferencial superinmunizado es inmune a las tormentas, sin embargo no estoy seguro de que así sea. Por otro lado, el diferencial de rearme automático me da la garantía de que si salta se va a volver a rearmar y no creo que se acabe bloqueando porque tendría que saltar varias veces en pocos minutos.

Sé que el de rearme automático cuesta el doble que el superinmunizado y además ocupa el doble de uno normal, por lo que no me cabe en el cuadro.

Me gustaría saber si los dos valen para esta situación y en tal caso saber si con el superinmunizado me valdría por cuestión de precio y de espacio en el cuadro.

1 respuesta

Respuesta

El tamaño es inevitable, porque es un diferencial con un accesorio complementario del mismo tamaño aproximadamente, (4 módulos total 70 mm, si es de 2 polos; 6 módulos si es 4 polos). El funcionamiento es seguro y fiable, con varias secuencias de tiempo de rearme, para garantizar un rearme eficaz. La secuencia de rearme viene en escalas de tiempo previstas en fabrica.

El precio está próximo a los 300€. Sobre el problema del espacio en el cuadro, ocupa el hueco de 2 módulos (2 polos), si tienes automáticos de dos módulos de alumbrado, puedes sustituir dos de ellos, por los de 2 polos sistema DPN que ocupan la mitad, y el espacio libre lo ocupará el bloque rearmable.

Los de autorearme los he visto por 150€ de la marca schneider.

¿Entonces no me recomiendas los superinmunizados?. En la web de schneider dicen que los superinmunizados valen contra saltos por tormentas. Cuestan la mitad y ocupan lo que uno normal.

Gracias por la respuesta.

Los precios algunas veces son más competitivos que otra cosa, si puedes mira varias marcas, la calidad no suele varia mucho.

Los superinmunizados están bien, pero si saltara y no rearma, te quedas sin tensión en la casa. Es difícil que salten por la tolerancia con que los fabrican, pero con grandes tormentas podría.

Aunque no se debe hacer publicidad, CIRCUTOR los tiene inmunizado-autorearmable, aproximado a140€, pero es 4 módulos

Espero que te sirva de ayuda.