Duda en la teoría de electricidad

LLevo poco tiempo en estas páginas y estoy leyendo las preguntas para saber más y me encuentro con esta duda,
Dudas sobre electricidad
En alguna respuesta de expertos se dice lo siguiente:
La tensión del neutro respecto a cualquier fase es siempre 1,732 veces menor que la tensión existente entre dos fases cualquiera. En números esto se traduce de la siguiente forma:
En una línea trifásica a 380 V, la tensión que hay entre dos fases es de 380 V y la tensión entre fase y neutro es 380/1,732= 219,39 V (los 220 voltios que tenemos en casa).
Y en la misma respuesta dice esto también:
En el caso de las líneas monofásicas el neutro tiene cero voltios y la fase 220, esta diferencia de tensiones es la que produce la corriente eléctrica y por tanto que funcionen los aparatos eléctricos.
Mi pregunta según lo leído anteriormente es : En una vivienda normalmente en la que tenemos 220 V entre fase y neutro
Si partimos que el neutro no lleva tensión 0v, la fase que lleva 220 o 380 v.

1 respuesta

Respuesta
La primer respuesta que has leído es correcta.
La segunda, quien la escribe no comprende mucho del tema. Un conductor, no lleve tantos voltios de tensión (O V en este caso ) y el otro, tantos otros (220V o 380V o 440V)).
La tensión eléctrica, es la diferencia de tensiones entre uno y otro conductor.
Gracias, ahora entiendo que en la casa de mis padres hace muchos años, cuando tenia 125 v, era una fase de 220 : 1.73 = 127, osea los 125v
Te dejo el link por si desear leerlo
http://www.todoexpertos.com/categorias/ciencias-e-ingenieria/ingenieria-electrica/respuestas/217900/linea-trifasica-y-neutro
Gracias
Y ahora te preguntaras de donde sale eso de 1,73. Es raíz cuadrada de 3, que sale de las fórmulas trifásica.