Puedo conectar motor 440 a 220

Tengo un motor trifásico que en la placa solamente dice 380/440 no dice 220 vmi pregunta es

Si hay alguna manera para conectarlo en 220 v aunque en la placa del motor diga 380/440 v

1 Respuesta

Respuesta

Si fuese 230/400V si se podría con un condensador y motores pequeños,

Pero a 380/440V la placa con un Autotraformador salida 380V ó 440V y la entrada 230V trifásico. Se conecta el Neutro, la fase y de esa fase un condensador a la otra fase.

El condensador se calcula dependiendo de la Carga a conectar (debe ser pequeñas)

me estas diciendo que con un transformador elevador se puede que en la entrada tenga 220 v y en la salida tenga 440 v por que el motor solamente trae para 440 v y yo nomas tengo 220 trifásico aquí en mexico el neutro con linea te da 110 a 127 v tengo entendido que en españa el neutro con linea te da 220 v

Si tienes trifásico a 220V con un autotransformador entrada 220V y salida 380V o 440V si lo puedes hacer, porque el transformador es reversible lo que cuenta es la relación de transfornacion.

Se me olvidaba decirte . La placa del Motor si es 380V en triangulo y si es 440V en Estrella

Perdón una equivocación si la salida del autotransformador es de 440V la placa del motor la conectas en Estrella y si la salida del autotransformador es de 380V la conectas en triangulo