Fórmula red bifásicas

Muy buenas...
Tengo que calcular una red bifásica y me gustaría saber qué fórmula he de utilizar o ver un ejemplo de cálculo.
En una red F+F+F+N y tengo líneas con cargas que van con F+F y F+F+F con líneas F+F y F+N...
Gracias de antemano.

2 respuestas

1
Respuesta de
Hola. Hiciste un hermoso embrollo. Vamos a organizar esto. Vamos a llamar a las fases R, S y T. interpreto que queres calcular R-S, R-S-T, R-N y R-S-T-N. Te voy a dar las fórmulas básicas de potencia, de ahí sale todo. Después si quieres me podes pedir algo más especifico.
Para R-S-T ó R-S-T-N.
U = 220/380 V
I = 150 A
cosfi = 0.87
P = 1.732 * U * I * cosfi
P = 1.732 * 380 * 150 * 0.87 = 85890 W
P = 85.9 Kw
La tensión es la de linea.
Estas potencias son aproximadas, para que te de exacto cambia el 1.73 por raíz cuadrada de 3 (acá no se como ponerlo en la fórmula, el formato de la página no me deja)
Entre fases, por ejemplo T-S con los mismos datos
P = Ul * I * cosfi
P = 380 * 150 * 0.87 = 49590 W = 49.6 Kw
La tension es la de linea.
Para monofasica (R-N) con los mismos datos
P = Uf * I * cosfi
P = 220 * 150 * 0.87 = 28710 W = 28.7 Kw
La tensión es la de fase.
De esas fórmulas despejas la corriente o la incógnita que necesites.
Si las potencias las quieres sacar en VA (potencia aparente), obvias el cosfi.
Los cables salen de la corriente de carga (por tablas) y se verifican al cortocircuito (corriente de corto que tienen que soportar) y por la caída de tensión (3% para iluminación y 5 % para motores). Las protecciones se calculan por el consumo y tienen que ser menores o iguales que la corriente que soporta el cable.
Espero te sirva. No dudes en consultar cualquier duda o algo que sea más especifico. Suerte.
Añade un comentario a esta respuesta
0

tengo una instalación eléctrica trifasica R-S y T con la pinza amperimètrica tengo R=10Amp,S=5 Amp y T=7 Amp, ¿cual el el consumo en Kwh.?

espero respuesta 
Saludos Daniel.

1 comentario

¿A qué tensión (varia según el país) y con que cosfi? Sin cosfi tendrías potencia aparente (VA o KVA) y no potencia activa (W o KW) -

Añade un comentario a esta respuesta
Añade tu respuesta
Haz clic para o
Escribe tu mensaje