Baño co poca luz

En el baño tengo un punto de luz en el techo y un enchufe al lado del lavabo (que todavía no tiene espejo). Quisiera poner más luz (sobre todo encima del lavabo para evitar sombras). ¿Qué me recomendáis hacer?. Si saco halógenos del punto de luz del techo, ¿cómo hacer la conexión?. Si saco un punto de luz del enchufe y lo paso por detrás del espejo, ¿qué tengo que hacer para sacar punto de luz manteniendo el enchufe?

1 Respuesta

Respuesta
Si tienes poca luz y vas a instalar halógenos (o sea dicroicas)vas a seguir con poca luz, pero con una estufa sobre la cabeza.
Puedes sacar un punto de luz desde el enchufe, aunque noes lo correcto, pero no queda más solución. Agregas un interruptor junto al enchufe, (tiene que ser de la misma marca y modelo del enchufe o cambiar ambos), de allí llevas neutro hasta atrás del espejo y retorno de punto de luz desde el nuevo interruptor.
Gracias por la respuesta.
Ahora necesito ayuda de cómo sacar un punto de luz y un enchufe del enchufe ya instalado en la pared.
¿Sería mejor sacar dos enchufes y enchufar en uno de ellos una "lamparilla" encima del espejo.
Gracias.
En el, enchufe, tienes tres cables. Uno de ellos es tierra, sera verde-amarillo. Los otros dos son fase y neutro. Si la instalación es reglamentaria, los colores de fase serán negro o marrón y el de neutro, azul.
Consigues un enchufe (toma) y un interruptor, del mismo modelo para que se puedan instalar juntos en la misma caja. Conectas los cables del enchufe en sus puntos correctos (si dejas el que ya tienes, no debes cambiar nada). Consigues cable de 1,5 mm de color azul y otro de color negro o marrón. Donde esta conectado el cable azul en el enchufe, conectas también el nuevo cable azul. Donde tienes conectado en el enchufe, el cable de fase (negro o marrón) conectas un trozo de cable negro o marrón, que a su vez lo conectas por la otra punta al interruptor, en cualquiera de sus dos conexiones. En la otra conexión libre de este interruptor, conectas otro trozo de cable negro o marrón.
Esos dos cables que has conectado, son los que llevas hasta el portalamaparas del nuevo punto de luz, o los conectas en lugar de a un portalamapras a los cables de las luces del espejo.