Como obtener un punto de luz/enchufe independiente partir de un punto de luz existente

Partiendo de un punto de luz existente me gustaría conseguir el esquema para tener otro punto de luz o enchufe independiente.

1 Respuesta

Respuesta

En principio no deberías sacarlo de otro punto de luz, ya que se considera "coser" y está prohibido, por otro lado, nadie va a saber que lo has hecho, aún así te recomiendo sacar la conexión desde la caja de registro.

Recuerda que siempre que se toca electricidad hay que CORTAR LA CORRIENTE, parece algo básico pero suele olvidarse.

Ahora bien, para sacarlo desde otro enchufe debes hacer lo siguiente:

Sacando el enchufe al que vas a conectar, fíjate que tendrá conectado un cable azul y otro negro, gris o marrón, y otro verde-amarillo (éste puede ser que no esté). Bien deberás conectar cables del mismo color en el enchufe y conectarlos de la misma manera en el enchufe en el que quieras la corriente. De éste modo quedara conectado en paralelo.

Gracias pero la respuesta que me da es como sacar un enchufe o punto de luz partiendo de un enchufe. Lo que pido es a partir de un punto de luz.

Es decir tengo un punto de luz en el porche de casa, con su correspondiente interruptor dentro de la vivienda. Quiero sacar un enchufe desde ese punto de luz y que funcione al margen del punto de luz y del interruptor existente.

Gracias

Ah, vale, no entendí bien a que te referías.

Ahora se plantea un problema, para que fuera independiente tienes que llevar fase (negro, marrón o gris) y neutro (azul) hasta el enchufe. Para que sea independiente del interruptor, hay que coger fase antes de que pase por el interruptor, pero no hay neutro ahí, así que yo en tu lugar, buscaría a que caja de derivación va el tubo del punto de luz (la caja de derivación es una caja de conexiones que normalmente está como a 20cm del techo) y ahí debería haber varias clemas con cables de distintos grosores, para enchufe deberías buscar cable de 2.5mm, y llevar Fase, Neutro y Toma de tierra hasta el enchufe.

Debería quedar un esquema así.

No deberías coger corriente desde el punto de luz porque el circuito no está pensado para soportar las cargas de un enchufe.