Saber que cables debo conectar

He cambiado los enchufes del dormitorio y ahora no funcionan correctamenten. Me gustaría saber que cables debo conectar a los conmutadores y al de cruce. A la entrada llegan 3 (uno gris, 2 marrones) el de cruce 4 marrones y el ultimo (que puede ser el primero) llegan 2 cables negros (uno viene del enchufe de al lado) y uno marrón. Donde conecto cada cable. Los esquemas no los entiendo. La herramienta que tengo es un destornillador con una bombilla dentro que me dice que cable lleva chicha.

1 respuesta

Respuesta
Los conmutadores tené ttres lugares de conexión. En el que dice L, o es rojo, o esta al centro de los otros, conectas el cable gris. En los toros dos lugaras, cada cable marrón.
En el de cruce, tienes dos conexiones en un extremo y otras dos en el otro. En un extremo cones cada uno de los cables marrones que llegan, y en el otro conectas los otros dos cables marrones que salen hasta el otro conmutador.
En el tercer conmutador el cable negro que viene del enchufe, lo conectas al L. Aquí luego hay un problema. O bien esta unido ese cable negtro que llega, a uno de los marrones que viene del cruce, (si tiras de el, lo compruebas) o has perdido un cable marrón. Esos dos cables, ya sea un marrón y ese negro, o bien dos marrones delos que te falta uno, se conectan en ese conmutador, en las otras dos conexiones libres.
Recuerda que por lo general, todas las conexiones enelos mecanismos son dobles, pero solo para el caso de tener que usar dos cables, pero se consideran como una sola.
Muchas gracias por tu rapidez. Lo que me dices ya lo tengo hecho y se encienden pero cuando apago, tengo que encender desde donde apago, si no no enciende desde otro conmutador. Desde el tercer enchufe, 1 cable negro viene del enchufe de al lado y el otro viene junto con el marrón. Por cierto, le pongo el busca polos a los cables y se me enciende en todos los cables incluso cuando lo tengo todo desmontado. (Y si pongo mi dedo también se enciende)
Lo tienes mal conectado. Por eso el problema. Busca como te he dicho, cuales son los dos cables marrones que salen del cruce, y van al ultimo conmutador, no importando con que color lleguen. Esos son los que tienes que conectar en el. Para mi, sin verlo, es que has perdido un cable de los marrones que no llega hasta el ultimo conmutador.
El buscapolos, es para otra cosa, no te sirve en este caso. Tienes corriente en todos, por estar mal conectado.
Tienes toda la razón. El cable marrón que me faltaba estaba conectado al enchufe y el negro que tenia que ir al enchufe lo conectaba al conmutador. Ya me funciona todo. Esta noche estreno el dormitorio con mi mujer.
Si ya te funciona.