Ayuda sobre colocar los cables

En mi habitación tengo dos puntos de luz, uno en el pasillo y otro en el centro de la habitación.
Se encienden y apagan desde una llave doble que hay en la entrada de la habitación
Y en el cabecero de la cama tengo dos llaves simples con las que puedo encender y apagar el punto de luz del centro de la habitación.
He quitado la llave doble de la entrada de la que salen 6 cables :
3 de un tubillo en la parte superior y · de otro tubillo de la parte inferior.
Los 3 de la parte superior son : MARRÓN, NEGRO, GRIS.
Los 3 de la parte inferior son:NEGRO, GRIS, GRIS.
¿Puedes decirme como se colocan en la llave doble que he comprado?
Si necesitas fotos, indícamelo, pero dime como se adjuntan.

1 Respuesta

Respuesta
Lo más seguro es que la llave (interruptor en España) no te sirva. Necesitas comprar un conmutador y un interruptor. Te explico por que: el interruptor, es para la luz del pasillo (supongo, si solo enciende-apaga de allí) y el conmutador, es para el juego de tres conmutadores para la luz del dormitorio.
El interruptor, tendrá dos conexiones, el conmutador, tres.
La forma de conectarlos, una vez compres lo adecuado: en el conmutador (el de tres conexiones) encontraras que una de las conexiones dice L o es de color rojo o esta en el centro, si están en linea las tres. Allí conectas ambos cables negros . Los dos cables grises, en las otras dos conexiones.
El interruptor (el de dos conexiones) conectas el negro, desde el conmutador, con un trozo de cable (si tienes un buscapolos, comprueba que sea el cable de fase, o sea el que enciende el buscapolos) en una de las conexiones. En la otra, debes probar, si el retorno esta con el gris o con el marrón y ese cable lo conectas en la otra conexión del interruptor.
He comprado lo mismo que tenia en origen.
Me gustaría añadirte fotos pero no se como se hace, si sabes te agradecería que me indicases pues no me queda claro la conexión.
De todas formas agradezco mucho, mucho tu ayuda pero es que soy muy torpeeeee
GRACIAS DE ANTEMANO EXPERTO.
Pues si has comprado lo mismo que tenia en origen con conectarlos igual, solucionas.
Si te has olvidado decomo iban, es otra cosa. Tendrás que averigaur que es cada cable, y conectarlos como te explique antes.