Interruptor habitación

Les comento que tengo en el dormitorio tres interruptores, los dos del cabecero con enchufe. Hace poco nos pusieron un cabecero que tapa los interruptores, así que los desmontaron e hicieron los agujeros dejándonos el cableado presentado pero sin colocar ni interruptores ni enchufes. He visto por aquí respuestas a cuestiones muy parecidas y más o menos he ido colocando cada cosa en su lugar (cosa difícil teniendo en cuenta que nos han dejado casi todo el cableado del mismo color, supongo que no les debía llegar el cable y han puesto cable gris a casi todos).
El problema lo tengo con uno de los interruptores del cabecero, donde me encuentro con dos cables grises y dos negros, uno de éstos últimos va directamente al enchufe que hay junto a él, el resto no sé donde van ni de dónde vienen. Por lo tanto hay cuatro cables para colocar en tres entradas del interruptor (¿deduzco qué es un commutado?) Y he probado diferentes combinaciones pero siempre me sucede que al prueba, la luz siempre se enciende, pero si la apago de ese interruptor ya no me enciende de ninguno más. ¿Me pueden ayudar? Por favor, respondan en lenguaje sencillo pues soy profana con los términos.

1 respuesta

Respuesta
Para que no te compliques, vas a necesitar un electricista. Por más que te explique, si no tienes conocimientos de electricidad, nada podrás hacer. Es más, necesitas un conmutador de cruce en uno de ellos, y el otro un conmutador común. En el primero, tienes que tener 4 cables, para cuatro conexiones, no tres, así que comienzan tus problemas, salvoque tengas el cruce en el otro conmutador a la entrada del dormitorio, que no es lo común.
Es muy posible que, aunque no sea común, el cruce esté en el conmutador a la entrada del dormitorio, pues es una casa con malos acabados y hecha pensando en no sé muy bien qué.
De todos modos muchas gracias por la ayuda!
Es fácil saberlo, si desrmas el de la entrada, y tiene 4 conexiones, ese es el cruce. Si es de tres o sea un conmutador, tienes el cruce en el cabecero, y te falta un cable en uno de ellos.
Efectivamente el de la entrada es un conmutador con tres cables y tres conexiones, el del cabecero, lado izquierdo, el de cruce con 4 cables y 4 conexiones. Y por último, mi pesadilla, el del lado de recho, con 4 cables y tres conexiones.
Veamos que podemos hacer. En el izquierdo tienes el cruce. Dos cables vienen del conmutador que esta en la puerta. Esos van de un lado del cruce, uno en cada extremo. De allí salen otros dos cables, conectados del otro lado del de cruce, que van al conmutador de la derecha. Estos cables, los conectas en el conmutador derecho, en las conexiones que no dicen nada (una tal vez diga L, en esas no van conectados justamente, van en las otras dos). Si tienes las tres conexiones en linea, van enlas dos puntas y la L sera la del medio. Te sobran dos cables. Uno de ellos sera el que va en esa conexión L . Prueba uno o el otro.