Cambiar doble interruptor por un doble conmutador

Se me ha averiado un doble interruptor BJC modelo CRETA y actualmente ya no se fabrica, he comprado un doble conmutador de la misma serie y ahora quisiera saber como hacer el conexionado. Tengo en el cajetín 3 cables, uno es la fase (220V) y los otros dos son para cada uno de los interruptores. En el nuevo mecanismo tengo 3 bornes dobles de conexión tanto en la parte superior como la inferior, vienen numerados del 1 al 6.

1 respuesta

Respuesta
Clinton 1952
El problema aquí es que de un doble interruptor has pasado a un doble conmutador. Aun así, te sirve igualmente.
Lo único que tienes que hacer es conectar el cableado igual que antes teniendo en cuenta que el 2 es el común y el 1 y 3 son los que te hacen de doble interruptor ;-)
Hola,
Lo hice tal y como indicas en tu respuesta, a cada numero su cable y me salto el diferencial. Creo que esta respuesta es valida para otro fabricante, en el caso de BJC no sirve. En la tienda donde lo compre también me dieron la misma respuesta, al final tuve que ir a un electricista y un tester encontró la solución al conexionado. De todas maneras te agradezco la rapidez y el interés en tu respuesta.