Presupuesto

Le iva hacer una consulta, sobre un presupuesto de una reforma de una vivienda, es que ayer fui a una oficina de construcciones, y el dueño me dijo que cuanto cobraría por una vivienda standard de 3 habitaciones, la instalación eléctrica, no vi planos ni la casa, me comento que una normalita, y yo he echo mis cálculos, aver si me asemejo a lo normal.
- 1) Hoy - 1 interruptor - 1 punto de luz - 1 enchufe
2) Pasillo - 1 conmutador - 2 puntos de luz
3) Baño - 1interruptor - 2 puntos de luz - 1 enchufe
4) Salón - 1 interruptor - 2 puntos de luz - 6 enchufes
5) Habitación grande - 1 cruzamiento - 2 puntos - 3 enchufes
6) Habitación normal - 1 conmutador - 2 puntos de luz - 3 enchufes
7) Habitación normal - 1 conmutador - 2 puntos de luz - 3 enchufes
8) Cocina- 1 interruptor - 2 puntos de luz - 5enchufes usos varios - 2 enchufes ( horno vitro - 2 enchufes lavadora lavavajillas. Total 9 enchufes.
Le colocaría en el cuadro : diferencial de 40 - automático de 10am - 16am - 16am - 25 am
Eso es todo! Lo que no se es como se cobra una reforma general, si se cobra por puntos y tomas, y se suma todo, o por lo contrario un global más parcial, me saldría cobrado por puntos y tomas, son 27 tomas de corrientes por 25$ = 675$
                                           15 puntos de luz x 20$ = 300$
                          total puntos y tomas de corriente=  975$
Me quedaría por sumar los automáticos, las bases de enchufes, los 4 bases de interruptores, 3 bases de conmutadores, 1 base de cruzamiento, que me falta por sumar, tendré que ver los precios.

3 Respuestas

Respuesta
El presupuesto de instalación eléctrica depende de si:
- Tienes que hacer rozas
- Tienes que poner cableado nuevo ( ¿metros?)
- Esta muy lejos para el desplazamiento
- Tienes que poner armario de contador
- Tienes que poner cuadro de protección
- Instalñaciones de teleco, TV, datos, teléfono
Para que te hagas una idea instalación nueva piso tipo 110m2, alrededor de 1500/2200 euros.
De aquí para abajo depende de los factores expuestos.
Primero: las tomas de datos y voz van a cuenta de otro instalador, se encarga el jefe. Yo solo la electricidad y la toma de tv, yo no he visto ni el plano ni la vivienda, me dijo por encima que cuanto cobraría por una vivienda estándar, de 3 habitaciones, como te comente anteriormente, no se los metros que tengo que tirar de cable, ni de tubo, pero me he echo mis cálculos, mi inseguridad es saber si cobrar por puntos de luz y tomas de corriente, o por un global más definido. Aparte tengo que comprar los mecanismos, que son los siguientes; Diferencial de 40 - automático de 10am - 16am - 16am - 25 am
4 interruptores simples
- 3 conmutadores
- 1 cruzamiento
- Bases de enchufe simples "11" completos.
- Bases de enchufe dobles "6" completos.
- 1 base triple de enchufe completo.
- 8 bases completas de interruptores
Es una vivienda estándar solo me queda el presupuesto de las tomas y bases de los interruptores enchufes, cable, y tubo, sin ese presupuesto que me de el suministro eléctrico, calculo unos 1000euros. ¿Cómo lo ves? Y otra cosilla la mano de obra como se suele cobrar, soy de madrid, pero ahora vivo en alicante, pero una media de la mano de obra como seria . las rozas y todo demás van a cargo de los albañiles del jefe muchísimas gracias
Esto es todo muy relativo, yo no soy quien para valorar el trabajo de nadie ademas sin saber exactamente que es lo que hay que hacer.
Te aconsejo que valores los materiales al costo, todos, hagas un cálculo en horas de trabajo de lo que se podría tardar mano de obra valoras a 15/18 euros como costo. Sumas estos dos conceptos y a partir de aquí cargas tu beneficio,... ¿cuánto? Lo que consideres oportuno, hay gente que elo hace por porcentaje y otros por un alzado, depende pero no hay una fórmula única y universal.
Respuesta
En principio el precio que me indicas es aceptable aunque normalmente varia según la zona donde se pida el presupuesto. No es lo mismo Madrid que por ejemplo, Huelva.
¿Dime más o menos el precio total y te podría indicar el aproximado y si está más o menos correcto aunque 20? Por pto de luz no es mal precio. ¿Normalmente ronda los 30?.
- 1) Hall - 1 interruptor - 1 punto de luz - 1 enchufe
2) Pasillo - 1 conmutador - 2 puntos de luz
3) Baño - 1interruptor - 2 puntos de luz - 1 enchufe
4) Salón - 1 interruptor - 2 puntos de luz - 6 enchufes
5) Habitación grande - 1 cruzamiento - 2 puntos - 3 enchufes
6) Habitación normal - 1 conmutador - 2 puntos de luz - 3 enchufes
7) Habitación normal - 1 conmutador - 2 puntos de luz - 3 enchufes
8) Cocina- 1 interruptor - 2 puntos de luz - 5enchufes usos varios - 2 enchufes ( horno vitro - 2 enchufes lavadora lavavajillas. Total 9 enchufes.
Diferencial de 40 - automatico de 10am - 16am - 16am - 25 am
4 interruptores simples
- 3 conmutadores
- 1 cruzamiento
- Bases de enchufe simples "11" completos.
- Bases de enchufe dobles "6" completos.
- 1 base triple de enchufe completo.
- 8 bases completas de interruptores
eso es todo lo que le voy hacer a una vivienda estándar, por que me han pedido un presupuesto pero sin plano, ni ver la vivienda, para saber cuanto cobraría por hacer una vivienda normalita, y así he echo mis cálculos más o menos, alo que yo estaba cobrando por tomas y puntos en madrid a 30 euros las tomas de corriente y 25 los puntos de luz pero en madrid, pero me e venido a alicante, y tampoco e se si es mejor cobrar al hacer la reforma por tomas ( en general) o por algo más global, no se si me entiendes,
por 40 euros tengo los automáticos y el diferencial, los rollos de cable sección 1,5mm 2,5mm, 6mm, que tendré que comprar 9 rollos, más tubo 1 rollo de 16 y otro de 25,. Más los enchufes y todas las bases de enchufes y interruptores, que le e indicado arriba. Una cosa podía hacer se que es una ñapa, seria el alumbrado meterla de 2,5mm y me ahorro 3 rollos, lose que es una barbaridad, pero.. . aver si me puedes aconsejar al precio que puedo decir, yo como me as dicho que me ronda seria 2100euros. ¿Un consejillo me podías dar como se cobra eso de la mano de obra? . ¿Eres de madrid? Te sonaran las empresas que e estado, ANGOFER, S.L y electromontajes bermejo. Muchas gracias compañero
Me han dado el presupuesto del material y me an dicho 578 euros( material todo completo, ) 975 euros las tomas, puntos de luz.. = 1553 euros, me faltaría la mano de obra, le pondría 400 euros, redondeado 2000 euros que tal lo ves cmpañero. o subirías un poquito más . gracias
El precio no esta mal pero para refinar.
578 el material, te referirás a automáticos y cable. No se pero para unos 9 rollos de hilo y automáticos casi caro. ¿Por unos 400? Te podría salir.
Los 975 son la tomas, supongo que te referirás a todos los mecanismos (enchufes, interruptores, conmutadores, placas, etc), bueno, supongo que no es mal precio siendo una marca buena y serie media-alta (niessen, simón, bjc, etc)
Y por ultimo, la mano de obra. ¿Si dices que son 400? Eso son algo más de 3 días una persona sola. Si han de ir 2 electricistas es poco más de un día. No se como está la reforma echa pero supongo que este precio es de sólo meter hilos y poner mecanismos a lo que hay que sumar hacer registros y caja de automáticos. Si van 2 personas al menos son 2 días por lo que la mano de obra será un poco más.
DE todas formas, redondeando sobre como dices, ¿unos 2000 - 2200? Más o menos te puede salir.
(Por cierto, no metas 2,5 mm para alumbrado, con 1,5 mm tienes y ademas tendrás que estar trabajando con hilo de 2,5 por tubos pequeños, embornar lámparas con 2,5 y hacer registros con más cables).
Una cosita, cuando cobras a 20 el punto de luz ahí va incluido el mecanismo, la base total con marco y todo incluido. Gracias un saludo
Generalmente sí, claro, que es un mecanismo de la serie más básica. Es cuestión de concertar con el cliente el tipo marca/modelo de mecanismo que desee.
Respuesta
Perdonde de que zona geografía es usted.
Gracias
Servicio Técnico Red Gonzalez
Grupo Red González
www.redgonzalez.es