Como hacer conexiones base enchufe + interruptor

Quiero instalar una base de estas que tienen enchufe e interruptor en mi garaje y un fluorescente. La duda la tengo al hacer las conexiones en el interruptor. Creo que tengo que puentear con un cable el enchufe y el interruptor pero como continuo el circuito hacia el fluorescente ¿

1 Respuesta

Respuesta

De donde saques corriente, tendrás fase (cable negro, o marrón), neutro (cable azul) y tierra (cable verde-amarillo). Los conectas al enchufe. Desde neutro sales con un cable hacia el fluorescente, junto a otro cable que lo conectas al interruptor. Ya tienes la corriente para el fluorescente. Desde fase, sacas un pequeño trozo de cable hasta el interruptor y allí lo conectas en la otra conexión libre.

Fijate de conectar bien el cable de tierra en su lugar del enchufe, esta marcado.

Lo primero gracias por la contestación. Es que sigo teniendo una duda. En mecanismo del enchufe hay 2 agujeritos arriba y 2 agujeritos abajo. En el mecanismo del interruptor igual 2 agujeros arriba y dos abajo. En el enchufe:En los agujeros de arriba es donde conecto los cables azul y marrón y en los 2 agujeritos de abajo conecto 1 cable marrón que puentea con 1 de los 2 agujeritos de abajo del interruptor, y otro cable azul que llevo directamente al fluorscente. Luego en uno de los agujeros de arriba del interruptor saco el cable marrón hacia el fluorescente. ¿Donde lo hago mal? Perdona mi ignarancia pero no tengo ni p... idea y quiero aprender.

Un saludo y espero tu respuesta. gracias.

El enchufe debería tener tres "agujeritos" dobles, si solo tiene dos dobles, es que le falta la conexión para tierra. En realidad esos "agujeritos", son una única conexión, para conectar dos cables de la misma fase en cada conexión. Arriba por ejemplo. Conectas el cable azul, abajo el otro, el marron. Así quedaría listo en enchufe.

Donde tienes el cable azul, sacas otro cable azul, que lo llevas al fluorescente y lo conectas a una de sus conexiones.

De donde tienes el cable marrón, sacas un trozo de cable, que lo llevas al interruptor, lo conectas por ejemplo, arriba. De la parte de abajo del interruptor, sacas otro cable, que lo llevas al fluorescente, allí lo conectas en la conexión libre.

Gracias por la pronta respuesta. He conectado los cables azules arriba del enchufe. Abajo de éste el marrón y otro marrón puenteando con el interruptor (he probado tanto arriba como abajo de éste) y luego otro marrón hacia el interruptor (también probado arriba y abajo), y nada... El enchufe si funciona pero el interruptor no. He probado con un casquillo y no luce la bombilla. Las conexiones en el interruptor arriba y abajo las hecho en su vertical. Mi pregunta es si a lo mejor he de conectar arriba y abajo pero en las agujeritos cruzados. No se si me explico. Espero tu aclaración y una vez mas muchas gracias.

¿Tienes un interruptor que tengas tres grupos de 2 agujeritos? Entonces es un conmutador, no interruptor. Si es así, debes conectar el pequeño cable en la conexión L, y el otro cable en otro grupo de agujeros.

El interruptor tiene 4 grupos de 2 agujeritos. 2 arriba con tornillo para apretar y 2 abajo con tornillo para apretar y luego 2 agujeritos arriba y 2 agujeritos abajo sin tornillo.

Vale, es un conmutador no interruptor, perro igual sirve. Uno de los grupos deberá estar marcado con una L. A ese conectas el pequeño cable, y a cualquier otro grupo (menos al que no tiene tornillos, por supuesto) conectas el cable que ira al fluorescente.

Los grupos con tornillos son 3 numerados con 1, 2 y cada uno con 2 agujeritos pero viene ninguna L en ninguno.Gracias y espero tu respuesta, se que soy un pesado pero es que no entiendo de esto. Muchas gracias.

Quiero decir que están numerados con 1, 2 y 3 y cada uno tiene 2 agujeritos.No figura ninguno con L. El puente lo tengo en un agujerito del 1 y el del fluorescente en uno del 3.

Puedo ir probando o puedo hacer alguna?

Entonces necvesitas untester o que el q

Entonces necesitas un tester, pues esos engendros chinos, no son fáciles de conectar. Con el tester buscas entre que dos de los tres, se cierra circuito, al accionar la palanca, en esos dos conectas los cables. O que el ferretero que te lo vendió te explique entre cuales va el interruptor.

Pero puedo ir probando sin riesgo cortocircuitos?

Ve conectando los cables, primero conectas el pequeño en el 1, y pruebas con el otro en el 2 o el 3, si no va, conectas el pequeño en el 2, el otro en el 1 ò 3, de no ir, conectas el pequeño en 3, el otro en 1 `o 2, en alguna combinación va a ser. Y si no va co ninguno es que no funciona el conmutador o el fluorescente . Conecta el cable que va al fluorescente en el enchufe, en vez del interruptor para ver si enciende, en la conexión donde tienes el cable pequeño.