Instalar provisional de obra

Estoy empezando mi primera vivienda en Girona y, como no, ya empiezo a tener los primeros problemas.
Primero de todo, tengo una duda. Tengo que instalar el provisional de la luz en la obra y no sé cuánto me puede costar.
Lo otro es más un problema. Resulta que por encima de la obra (a unos 5 metros) pasa el cableado eléctrico (no está soterrado en esta zona) y, comporta cierto peligro a los operarios. Ahora mismo tengo la obra parada, ya que con las máquinas hay peligro de electrocutarse. He avisado a fecsa endesa para que me hagan un presupuesto de lo que tienen que hacer (hace una semana y aun no tengo respuesta). Se tienen que cambiar los cables eléctricos (que son 4 cables) y poner uno solo (me parece que le llaman RF o corrugado). Además tienen que mover un poste un metro. En total son unos 15 metros de cableado. ¿Alguien tiene idea de lo que me puede costar la broma? La gracia es que dentro de menos de un año, el ayuntamiento tiene previsto soterrar el cableado eléctrico aéreo de toda la zona.

1 respuesta

Respuesta
A ver, el provisional, dependiendo del instalador que te lo haga, te va a costar más o menos ya que eso también conlleva a hacer unos tramites por industria y por iberdrola, depende del instalador, lo suyo seria que te lo hiciera el mismo que te va a hacer la instalación de la vivienda.
En cuestión de la linea que pasa por encima de la obra, lo suyo seria que ya puestos, intentases que te lo dejaran de forma que no pase por encima de tu terreno, que lo hicieran por la fachada del mismo aunque cueste más dinero y, si no tengo mal entendido, si eso lo pasaron ellos por ahí por que les pareció bien sin pedir permiso, deberían acarrear con todos los gastos, si no lo hacen, lo suyo es que lo hagas bien y lo hagas así, bordeando el terreno. En cuanto al cableado, lo suyo es que si es un poste de media tensión y pasa cable descubierto, ahí seria desplazar el poste como te he dicho yo, por el contrario, si es una trenzada de baja tensión, se puede hacer de muchas maneras, lo mejor es que hables con tu instalador y que el haga los tramites pertinentes.