Cambiar cableado aéreo

Hoy también he tenido respuesta de la compañía eléctrica: ¿Me cuesta 2000? Cambiar el cableado de baja tensión! ¿No consideras que es muchísimo?
Lo que pretenden es cambiar unos 15 metros de cables aéreos (de los cuales 6 afectan a mi obra) por cables que ellos dicen rz 3*95 aislante y mover el poste para que no pase por encima de la obra. Los cables con el tiempo se han ido arqueando y por eso ahora impiden hacer los trabajos a los estructuras sin peligro.
Necesito saber si consideras que esto es mucho y si hay alguna otra empresa que me pueda hacer esta instalación sin que sea fecsa endesa.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que lo mejor es que te lo cambie la empresa suministradora ya que si son otros los que lo hacen deberán sacar los permisos pertinetes y solicitar el corte de tensión de dicha linea, en cuestión de dinero, creo que no esta mal de precio y que seria la mejor opción. Si me permites darte un consejo, ya que vas a hacer el desembolso, intenta que por medio del asesoramiento de un instalador autorizado (el que te hace tu obra por ejemplo) que dejes lo que es la linea repartidora como en un futuro se quedara, es decir, enterrada o bien si no puede ser así, dejalo preparado.
Hola otra vez experto!
El ayuntamiento del pueblo tiene previsto enterrar todas las lineas aéreas del cascuo antiguo del pueblo (esto será dentro de unos meses y todo subvencionado). Por eso nosotros pedíamos una cosa muy provisional, que simplemente sirviera para eliminar el peligro de los operarios.
Si nos hacen un montaje tan especial (quitando todas las líneas y poner otras de nuevas), no nos interesa, porque al cabo de unos meses irá fuera.
Por esto, al final, nuestro aparejador (y viendo el presupuesto) nos ha aconsejado mejor que el instalador (que nos hará la obra) ponga unas "no se qué" en las líneas aéreas para cubrirlas.Así se acabaría el peligro para los operarios y no hará falta que se esté más semanas la obra parada.
Mañana el instalador nos pasará el presupuesto del cubrimiento de las líneas.
Muchas gracias por tu ayuda. La verdad que empezar una casa es difícil, además cuando te ocurren cosas que en un principio no contabas en tu presupuesto.
Para cubrir los cables con algo, en todo caso seria con tubo, del rojo que se coloca en las canalizaciones de las calles (lo digo así para que me entiendas), colocándolo desde uno de los postes y haciéndolo correr hasta el otro poste. Ahí depende de lo cueste colocar el tubo de tiempo, el cortar el tubo (para poder colocarlo) y el coste del mismo...
Seria la mejor opción si haciéndolo así y yendo con cuidado los trabajadores se puede trabajar, lo menos costoso desde luego. Eso si, la instalación de la fachada, lamento recalcartelo tanto, seria conveniente dejarla preparada para cuando entierren la linea repartidora.
Perdona mi incultura, ¿pero qué quieres decir con la instalación de la fachada?
Siento haber tardado tanto, pero cuando me refiero a la instalación de la fachada, quiero decir que si tienes que hacer obra, que te dejen preparada la cpm del contador (caja donde se instala el contador y sus protecciones) con la cpm del entronque (donde se conecta tu alimentación a la general de la calle) a la linea de la compañía en la fachada o valla así después, cuando hagan las modificaciones de las lineas repartidoras, no tienes que poner ni quitar ni hacer obras en dicho sitio.