¿Qué potencia debo contratar?

Vivo en un piso de 80 m2, los electrodomésticos que tengo son los normales, horno, nevera, microondas, lavadora, ordenador, vitro de inducción... No tengo secadora, aire acondicionado ni termo eléctrico y la caldera es de gas...
¿La potencia creéis que debería tener contratada?

1 respuesta

Respuesta
La potencia de 3300 W es suficiente. Has de saber que puede que salte el limitador automático de la compañía si enciendes todos los "fuegos" de la vitro a la vez y la lavadora. Cada fuego, dependerá de la marca y modelo, tiene una potencia entre 1000 y 2000 W.
Así que si los tuyos son de 1000W puedes encender 3 a la vez.
Si son de 1500 W puedes encneder 2 a la vez
Has de saber que los limitadores de intensidad de la compañía eléctrica son lentos, es decir que puedes sobrepasar su límite un rato porque no actúan hasta haber pasado un tiempo pequeño. Por ejemplo 1 minuto o más.
Si normalmente no necesitas encender al máximo todos los "fuegos" es tu tarifa.
La siguiente potencia que puedes contratar es la de 4400W.
Hola, vivo en un piso de 80 m2, los electrodomésticos que tengo son los normales, horno, nevera, microondas, lavadora, ordenador, vitro de inducción... No tengo secadora, aire acondicionado ni termo eléctrico y la caldera es de gas...
¿La potencia creéis que debería tener contratada?
Saludos
Entonces, ¿puedo contratar 3300 w y eso significa que salta el automático cuando paso de esos w?
Otra cosa, ¿sabes si hay alguna tabla para saber lo que consume un ordenador, lavadora, etc?
Saludos
Eso es el automático, PUEDE saltar si te pasas de esos 3300 W contratados, pero no es exacto es donde puede empezar a saltar. Es posible que puedas llegar a los 4000 W. Yo en mi casa tengo vitrocerámica 3300W y nunca me ha saltado. Eso sí no pongo a la vez los 4 fuegos de mi vitro, la lavadora y la plancha a la vez.
Tablas no hay pero sí que te lo dicen las especificaciones que están obligatoriamente puestas por detrás del aparato.
Ejemplo: Lavadora: te pondrá que tiene una potencia de por Watios ( esa es lavando en frío), y que calentando tiene otra potencia de xx Watios. Ambas son potencias máximas. Suma ambas y sabrás la máxima potencia que tiene. Para saber lo que consume, como los enemigos del sistema internacional de unidades lo ponen en kWh, es muy simple: si lo que te daban estabna en kW ya está. Si estaba en Watios divide entre 1000. (Si la lavadora te pone 2000W su cunsumo es 2000Wh o bien 2kWh.)
Para un ordenador mira el consumo de su fuente de alimentación. Tiene una pegatina a un lado. Suelen ser de 350W osea que consumen 350Wh (0,35kWh). Es el consumo máximo del ordenador. Normalmente consumirá menos, la mitad. Se hace así para que no se sobrecaliente la fuente.
Acabo de encontrar esto que te paso.
http://www.import3000.es/GENERADORES-Y-MAQUINARIA/TABLA-CONSUMO-ELECTRODOMESTICOS-Cuanto-consumen-tus-electrodomesticos
Si te fijas no tiene por que ser verdad, por lo que te decía que mejor miras cada aparato lo que pone por detrás ( su potencia) En esa página te pone que una lavadora tiene 375W Pero si lavas en caliente consume 2000W. Para que te fíes de internet.
Si con todo tienes dudas y no estás seguro, vete a lo seguro y contrata más potencia para tu casa de la que te expuse al principio, (a cambio claro de que te suba el recibo de la luz, ¿sobretodo el término fijo de potencia contratada) deben ser de de 1 a 2? Al mes más cada kW.