¿Qué ICP instalar en trifásica de 4,4 kW?

Tengo en casa una instalación eléctrica de más de 40 años. Es trifásica de 4,4 kw. Ya tengo instalada la caja de automáticos y diferenciales. Quisiera saber que ICP instalar. ¿Debe ser de 3 fases?. ¿De qué amperaje?. El amperaje especificado en los ICP de 3 fases ¿se refiere a cada fase o al total de las 3 fases? Quisiera saber que es mejor o más barato, si ponerle yo o que le ponga la compañía. ¿Esta dice que cobra "a partir de" 0,03? Al mes. En mi caso cuanto se alejaría del a partir. Agradecería un ejemplo de la etiqueta de un ICP (sin marca, por supuesto).

2 respuestas

Respuesta

4,4kW es muy raro en trifásico, siendo 230/400V está entre un ICP de 5A y de 7,5A, si el contador sigue siendo de disco. Cuando tengas uno digital con ICP este limita por potencia total y puedes anular el ICP del cuadro y si el IGA es de más amperaje el ICP del contador te permite consumir más en una fase, siempre que no se sobrepase el total.

Respuesta
-2
Si estas segyri de tener trifásica en esa instalación tan antigua y es trifásica de 220V, el ICP deberá ser de 15A, igual que el IGA . El amperaje en trifásica, es el total de las tres fases, multiplicado por raíz de tres. El ICP es muy barato, lo mejor es que lo pongas tu.
No te hace la falta la etiqueta de un ICP para saber como es, es unsimple termomagnético que dice ICP en su parte frontal.
No acabo de entender lo de trifásica de 220 ó 380 (en realidad el polímetro marca unos 240 entre fase y neutro y unos 400 entre dos fases. Entran al contador trifásico tipo cuatro hilos MG5h 3x380/220 y del contador a la vivienda 3 fases y el neutro y potencia contratada 4,4 kw. Dispongo de toma (enchufe) de 3 clavijas para 380 que quiero seguir teniendo disponible (el motivo de tal instalación es para un bomba de agua trifásico antiguo de 1 kw que sigue sacando agua de un pequeño pozo. Medio rural provincia de Ávila.
Intento con todo esto detallarte la instalación para saber que ICP poner exactamente ¿3 fases ó 3 fases y el neutro? Y el amperaje más o menos exacto. Para que si lo instalo yo, los de iberdrola no me lo echen para atrás cuando vengan a precintar. Posteriormente ya decidiré si puentearlo o no.
Muchas gracias.
Entonces no es trifásica lo que tienes, sino tetraplor de 380V. No es lo mismo.
Necesitas un ICP tetrapolar, (tres fases+neutro) de 15A.
Lo de puentear un ICP, es robar energía eléctrica. Tu veras que haces, ademas de tener que romper el precinto, otro delito.
Yo tengo un vecino que cree que en Saturno vive gente como nosotros.