Circuitos para instalación eléctrica de cocina

He comprado un piso de segunda mano y la instalación eléctrica deja mucho que desear, solo tiene un diferencial (con precinto) y dos fusibles para toda la casa.
De momento quiero reformar la cocina incluyendo la instalación eléctrica de la misma
Actualmente tengo contratado 3.3 KW de potencia, quizás necesite contratar más.
Los electrodomésticos que pienso poner en la cocina son: Horno pirolitico, vitro de inducción, campana decorativa, microondas, frigo combi, lavadora y lavavajillas.
¿Cuántas lineas debería hacer en caso de que lo quisiera tener en perfecto estado y legal la instalación?
¿Me aconsejas hacer un cuadro de automáticos para la cocina independiente del resto de la casa?

1 Respuesta

Respuesta
La reglamentación a la que te tienes que ajustar, ya que necesitaras pedir más Potencia Contratada, indica que debes tener al menos un mínimo de los cinco circuitos básicos, más ICP (que es ese que tienes precintado), IGA y diferencial (que ahora no tienes).
Cada circuito con su cableado regalamentario y sus automáticos correspondientes. Serian: un circuito para la iluminación, uno para las tomas generales, uno para horno, y vitro, el cuarto para termo, lavadora, lavavajilla, y el quinto para tomas de zonas húmedas (baño y cocina)
La cocina no lleva un cuadro independiente.
Hola de nuevo
¿Cuál debería ser la potencia mínima que debería contratar para no tener problemas de que los magnetotérmicos saltaran? Haciendo uso responsable del consumo por ejemplo no tener dos fogones de la cocina de inducción en funionamiento + el horno en función pirolítica que debe ser lo que más consume.
¿Con 4.4 tendría suficiente?
Seria poco, necesitas mínimo 5,5 Kw.