Cambio interruptor doble, que da corriente a conmu

He cambiado un interruptor doble,"una parte no funcionaba en teoría" por un interruptor-regulador electrónico. Hasta aquí todo bien.
El problema reside en que el interruptor conmutado del pasillo tomaba la corriente de la parte del interruptor que en teoría no funcionaba, por lo que ahora no se como conectar los cables.
El esquema que veo es el siguiente.
Parte izquierda manquera gris con los cables uno azul uno negro y otro amarillo.
Parte superior cuatro cables marrones y dos negros, de ellos un marrón está unido al azul de la parte izquierda, otro marrón esta conectado junto con el negro de la parte izquierda en el interruptor conmutador, el cual funciona correctamente el tercer marrón está libre y el cuarto marrón va hacia la derecha por otro tubo con los cables negros mencionados.
Del tubo de la derecha sale un nuevo cable marrón que esta suelto y se tendría que conectar, ya que viene del conmutado del pasillo.ç
Agradeciendo el tiempo empleado a la espera de su respuesta
{"lat":41.3768085657023,"lng":2.2027587890625}

1 Respuesta

Respuesta
Lo que dices del doble interruptor era así, ¿o era un conmutador?
Era un interruptor doble ya que antiguamente habían dos puntos de luz y en una reforma se anulo uno de los puntos.
Pero si era un interruptor doble y has puesto un regulador, lo único que pasaría si dices que al conmutador le llegaba la corriente desde este interruptor solo tienes que conectar un cable que me imagino seria la fase, a no ser que sea el vuelta de lámpara si esa luz se encendía con el conmutador, pero según lo que has explicado yo veo muchos cables para un conmutador.
Yo también veo muchos cables, en una de la prubas he cogido el marrón que en teoría debería llevar la corriente hacia el conmutado del pasillo, y lo he conectado a cada uno de los bornes del interruptor-regulador "aver si le daba corriente" y no ha pasado nada y he probado todos los cables entre si y tampoco, no se como hacerlo, porque hasta desconectar el interruptor doble que había antes funcionaba todo.
En el doble interruptor tienes que tener 3 cables que son los vueltas que estaban conectados a cada interruptor y uno que es común para ellos que seria la fase y desde ahí cojeria la fase para el conmutador que en total en la caja del doble interruptor tienes que tener 4 cables mira haber si es así