Conectar dimmer a interruptores conmutados

Tengo dos interruptores conmutados una a la entrada y otro sobre la cama debo conectar un dimmer sencillo (de dos entradas) que debo hacer.. Se que debo poner un cable del interruptor de fase al dimmer y después conectar un cable del dimmer a la entrada que queda vacía del interruptor
1.- No se si lo anterior es correcto y de ser así,
2.- Como saber cual es la linea de fase y cual va a la lámpara la de la entrad o la de la pared sobre la cama

1 Respuesta

Respuesta
Si deseas conectar un dimer, este ha de sustituir uno de tus interruptores actuales que en realidad son conmutadores. Si quisieras añadir el dimer y mantener los dos conmutadores actuales deberías intercalar un cruzamiento para mantener 3 puntos.
Para sustituir el conmutador por el dimer, ten en cuenta que para saber que cables conectar, has de coger la fase que generalmente será negro o marrón y el corte o retorno que será gris u otro color que va a lámpara. Si es el conmutador dispondrás de 2 grises que son los que dan el corte con el otro interruptor por lo que deberás conectar estos dos al dimmer y coger la corriente con el marrón o negro.