Como conectar un interruptor BJC

Tengo una duda ya que nunca he conectado un interruptor doble. No conmutador. Sino interruptor doble.
http://foros.emagister.com/imagenes_foros/1/2/8/4/8//223813esquema.jpg
Me gustaría que me indicaseis paso a paso como tendría que conectarlo. Tengo puestos cables azules y marrones.

1 respuesta

Respuesta
Exacto, el esquema que has enviado es de un doble conmutador, que se puede usar como interruptor, como todo conmutador.
El 5 es el común de ambos interruptores, allí conectas fase (el cable que tiene corriente, lo encuentras con un buscapolos) . Del 4 y del 6, sales con las conexiones para el retorno de cada lámpara ( es el cable que te une la lámpara con el interruptor). El cable de neutro, el azul, lo conectas directamente a cada lamapra.