Adaptar antena antigua para TDT

Tengo un pequeño problema con la recepción de la señal de televisión.
El caso es que aprovechando que tengo que subir a la antena porque me da que con los temporales se ha desorientado, quería saber que tengo que hacer, o que aparato tengo que poner para poder ver la TDT.
¿Cuál sería la orientación correcta de la antena?
¿Cuánto me puede costar lo que tenga que poner para adaptarla al TDT?
¿De qué aparato estamos hablando?
¿Merece la pena poner una nueva antena ya adaptada para TDT?
De ser así, podéis recomendarme alguna en especial. ¿Cuánto me puede costar?
¿Es fácil la instalación?
¿Hacia dónde tengo que orientarla?

1 Respuesta

Respuesta
amig@,
Si he entendido bien, es una antena particular no colectiva, si es así, solo tienes que orientarla convenientemente hacia el repetidor de tu zona, el mismo que los canales convencionales, cuando los veas feten, te vas a una tienda compras un decoder de tdt( ¿desde 20?), sigues las instrucciones y ya lo tienes.
Si es colectiva, también vale lo que tienes( bien orientad, claro), pero el problema es que los amplificadores son distintos a los convencionales (otras frecuencias) y tendrás que amplificar la señal de la tdt ( 5 amplificadores, ahora hay uno que vale por tres) o montar una centralita nueva que vaya amplificando las frecuencias nuevas que vayan saliendo.
Otra solución sencilla es comprarte una antena de tdt, que es un pequeño artilugio que se enchufa a la red, y luego al decodificador, ( ¿unos 30?).
Te dejo a ti la elección final.
Efectivamente es una antena particular, el problema es que tiene 20 años y no se si para recibir la TDT me sirve esta misma antena (bien orientada) o tengo que acoplarle algún amplificador. Siento ser pesado pero no me ha quedado muy claro.
Gracias por la contestación ssalu2
Hombre tenga los que tenga, si esta bien, te sirve, si no, tendrás que poner una nueva, pero la verdad que a un año del apagón analógico, yo no me gastaba un duro en una antena nueva, para eso pongo la del tdt de 30 euros encima de la tele, y fuera.
La señal de tdt viene por los mismos sitios e igual de amplificada que la convencional, la única diferencia es que la información de la convencional es señal de tv, y la de la tdt es una codificación digital (no hace nieve) pero necesita decoder, pero si tienes problemas con la normal también los tendrás con la tdt ( nieve no, pero te saldrán cuadraditos de colores) por lo que si necesitas amplificar la convencional, lo mismo la tdt, si no lo necesitas, pues no es necesario.