Amplificador de señal TV

He seguido tus consejos para amplificar la señal de tv he comprado un amplificador de señal de tv, desgraciadamente no encontré uno de la marca que me recomendaste y he comprado uno "satélite rover" el cual he conectado a la toma principal de la antena de tv. El amplificador tiene 3 tomas, una (IN PUT) donde he conectado la entrada y otras dos (OUT 1 y OUT2) desde donde he sacado una conexión para el TDT, en un principio se ve bien, además tengo señal en los otros enchufes que tengo repartidos en el piso pero el problema se da que después, la señal de la TDT se pierde un poco y algunos canales no se ven, al final he quitado el amplificador y he vuelto a conectar el TDT a la antena y se ve perfecto sin interferencias. Mi intención del amplificador era darle señal a los otros enchufes que tengo en la casa. La conexión a la antena principal es muy buena pero lo que ahora no entiendo, ¿por qué pierdo señal si tengo conectado el amplificador?. Si no me sirve el amplificador me valdría una antena eléctrica que también amplifican la señal y conectarla directamente al televisor que quiero ver.

1 respuesta

Respuesta
SI la señal es buena sin amplificador, al instalar este, estas saturando la señal que le entra al TDT por eso lo ves bien cuando lo quitas. Si lo que quieres es amplificar las otras tomas coloca un repartidor antes del amplificador y así separas la señal para el TDT sin amplificar y amplificas la otra linea que va a las otras tomas.
De todas formas el amplificador tiene un potenciómetro, un tornillo con el que ajustas la potencia de salida, intenta primero ajustarlo de tal manera que no te sature la TDT y que te llegue bien a las otras tomas.