Problemas con mi antena de tv

No se si me podrá ayudar pero vamos a intentarlo je je, haber tengo instalada en la azotea mi antena de tv, la cual la tengo directamente hasta casa y al televisor pero se la veo con mucha agua y los televisores de las demás habitaciones las tdt solo me cogen algunos canales, vamos de los nuestros ninguno, a que puede deberse todo este jaleo ya no se que mas mirar, he revisado todas las placas haber si están bien conectadas y están todas correctamente, ademas he comprado clavijas nuevas tanto los machos como las hembras y buenos todos marca televés, nada de las de los chinos jajaja, bueno ya lo dejo en tus manos compi.

1 respuesta

Respuesta

Hay un dicho que dice " Una casa no se empieza por el tejado, si no por el suelo" pero en este caso hay que empezar por el tejado.

Lo primero que hay que comprobar, y es lo mas importante, es que la antena este bien orientada (exceptuando que sea muy vieja y mejor comprar una mas buena)

Muchos problemas de sintonía de canales, son por este motivo y el televisor no detecta los canales por falta de señal.

El siguiente motivo es, en caso de que este bien orientada la antena, por que se necesita un amplificador de señal en el interior de la vivienda, para que los televisores reciban una buena señal para sintonizar todos los canales.

También depende, como dije antes, de la calidad de la antena si es muy vieja o no es la ideal para recibir la Tdt.

En caso de estar todo el cableado bien y todas las conexiones, hay que centrarse en los dos puntos anteriores, orientación mas exacta de la antena y amplificar la señal para que llegue con fuerza a todos los televisores.

Intenta por el momento hacer esas comprobaciones.

orientada bien esta seguro porque la sintonice con un medidor de señal,y n es antigua es de hace unos 4 años,yo pensaba también que podría ser que al estar en una novena planta y vivo en la tercera por la distancia de metros de cable que necesite pierde señal!!!!!!!entonces entiendo que necesito un amplificador de señal ene el interior me aconsejas algunos bueno y económico???gracias saludos

Estamos hablando que puede haber al menos 30 metros de cable hasta la entrada principal, por lo tanto, alguna perdida puedes tener.

Un problema que suele haber en bloques con muchas plantas es que, las mas altas reciben bien la señal pero según bajan, la señal cae. Supongo que habrá instalado un amplificador general para el bloque, pues tiene que tirar de muchos televisores.

Como desconozco la instalación que tenéis, no puedo especificarte mas posibles fallos en tu problema.

De todos modos, para mejorar algo, puedes poner un amplificador que sea bueno para tdt. No suelen ser muy caros entre 20 y 30 euros de marca especializadas, no te merece comprarlo muy barato (de los Chino por ejem.)

Lo que si es importante es, que lo tienes que colocar en la entrada principal del cable que entra en la vivienda y de hay repartir a toda la instalación de la vivienda.

Comprueba la entrada principal del cable haber que te encuentras.