Sobre el tdt

Mi pregunta es que me gustaría saber si dado que ahora para poder ver los canales digitales a través de un aparato de tdt hay que tener el cable de la antena colectiva puesto en dicho aparato, me gustaría que alguien me dijera si cuando se haga el apagón analógico, igualmente se habrá que tener conectado el cable al aparato o solamente funcionara simplemente teniendo la tele y el aparato de tdt conectados entre si. Mi pregunta es para saber si teniendo una televisión en una habitación sin salida de antena, podre ver los canales digitales simplemente con el tdt o igualmente hay que tener conectado el famoso cable de antena colectiva. Perdón por mi extensión en la pregunta pero es que me urge saberlo, pues le voy a poner a mi hija una tele en su habitación pero no tenemos toma de antena en la pared y así evitarme tener que hacérsela, sabiendo que dentro de nada solo se verán los canales digitales.

3 Respuestas

Respuesta
Cuando empiece el apagón analógico que por cierto quedan unos 500 y pico días tienes que tener conectado exactamente igual todo, de la antena comunitaria al receptor de tdt, el cable de la tv normal si no posee tdt integrado lo puedes quitar porque ya no te servirá de nada.
Respuesta
Cada televisor necesita un cable de antena en este caso comunitaria o bien sacando señal de la toma principal y amplificandolo, por ley toda televisión que se venda en estos momentos debe de llevar incorporado el tdt con lo que solamente seria enchufar y dar a buscar canales, por el momento convivimos conjuntamente con los analógicos pero pronto esto sera una realidad y necesariamente debemos ir preparándonos, con las teles actuales se necesitaría un codificador pero se vería igual que en las teles que ya lo llevan incorporado, si en la habitación no hay toma de antena debes de llevar por lo menos el cable y conectarlo directo y si ves que hace nieve amplificar un poco.
Respuesta
Sintiéndolo mucho vas a seguir teniendo que tener el cable. La señal de TDT se transporta igual que la señal normal (analógica), con su antena colectiva, módulos de amplificación, toma de tv en la pared y cables hasta las tv (TDT en este caso) .
Para evitarte el cableado a la habitación de tu hija puedes probar con los emisores inalámbricos. Pero te digo, puedes, porque no siempre funcionan bien. Esto se conecta de la pared al TDT, del TDT al emisor ... en la otra habitación el otro emisor y a la Tv.