Problemas de calidad de señal TDT

Tengo un problemilla con la señal de TDT en una casa unifamiliar. La casa está muy cerca del repetidor y tengo visión directa del mismo excepto por una capa de eucaliptos en la finca colindante.
El problema que tengo es que bastante habitualmente la señal se entrecorta y se pixela. El receptor que tengo es de la marca Fagor, que me recomendaron en la tienda de electrónica donde lo compré. Con él mejoré bastante respecto al que tenía antes pero sigue habiendo días en los que se me hace imposible ver algunos canales (los que menos fallan son los de TVE).
La instalación está hecha nueva hace unos meses con cable Televés T-100 (que me recomendaron en el sitio donde lo compré) y la antena no tiene mucho tiempo aunque no es específica de TDT. Tengo aproximadamente unos 8 metros de cable hasta un repartidor del que salen otros 3 cables. En el que estoy probando el TDT será de unos 5 metros desde este repartidor. No tengo ningún tipo de amplificador.
El receptor me da una potencia de señal de aproximadamente 60-70% y la calidad tiende a estar sobre el 70% pero de vez en cuando cae un instante repentinamente hasta 40-50%, y es en ese momento cuando la imagen se corta.
¿Tengo alguna solución? ¿Cambiar antena? ¿Amplificar? ¿Varias antenas?

2 respuestas

Respuesta
Respecto ala instalación veo varios fallos, una antena no puede por si sola dar más señal que para una teley tu tienes para tres, esto implica que hay que poner un amplificador, de tres salidas o antes del repartidor amplificar, y la antena si es para canales digitales quizás te den el tanto por ciento que te falta, otro problema añadido es que tienes arboles en la diraccion del repetidor esto no se puede evitar por lo que deberíamos de poner la mejorantena para la tdt, si es fagor tiene la diana o diana plus, en televés tienes dat 45 o dat 75 busca la mejor pues captaras más señal, los arboles te van aquitar algo de señal por eso se necesita mucha señal y el amplificador.
Lo primero de todo, gracias por tu respuesta.
Sobre lo que me comentas, entonces entiendo que tengo que amplificar y poner una antera específica. Me surgen un par de dudas:
- ¿Qué tipo de amplificador es preferible? En este tema estoy poco puesto, por lo que te agradecería cualquier consejo. No tengo problemas para poner un amplificador de cualquier tipo ya que tengo acceso a toda la instalación incluyendo la propia antena. Un dato que no comenté pero quizá sea trascendente es que de las 3 salidas que salen del repartidor, dos están relativamente cerca del mismo (una de ellas donde tengo el TDT) pero hay otra que tiene un montón de cable hasta ella, aunque esa toma casi la doy por perdida. Estoy hablando de algo así como 30 metros de cable desde el repartidor.
- Respecto a la antena, ¿sustituyo la actual o añado la nueva?
Un saludo
Si estas puesto un poco en esto puedes verificar si el cable de antena directamente al televisor o tdt como se ve, esto nos dirá si es necesario el amplificador, y respecto a poner una antena para el digital no lo dudaba pero es más económico empezar por el amplificador de 20dB de gananciacon regulador.
Hola.
Gracias por tus respuestas. Simplemente una última cosa. Si se ve necesaria la amplificación, ¿es preferible que instale un amplificador de interior o mejor uno de poste, (como el televés ref. 5356)? En cualquier caso, supongo que tanto uno como el otro debería ponerlos lo más cerca de la antena que pueda, ¿es así?
Un saludo
No es necesario lo que dices, solamente la instalación antes de los repartidores con eso tendrás suficiente. Un saludo
Si tienes el kit de montaje en mástil pónselo pero podría provocar saturaion si no tiene regulador
Respuesta
Si es una antena homolagada y crees que está bien orientada te aconsejo paciencia, pues actualmente existen muchas zonas donde la cobertura todavía no está al 100 %. Mira en esta página y asegurate de que tu zona esta al 100 % de cobertura:
http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Cobertura