Inicio > Televisión > nabertom > tdt se ve y luego no se ve.

tdt se ve y luego no se ve.

Experto:
Usuario:
Fecha: 01/07/2008
Valoración: (4,00 sobre 5) Categoría: Televisión
30/06/2008
tuchy75, usuario preguntando en Televisión
Usuario
hola,tengo una duda sobre la antena de mi hermano k vive en la arboç cerca de vilanova y la geltru,tiene un tdt marca hyundai y heestado orientando la antena que es televes con 1 alimentador creo  o amplificador no lo se de televes es una cajita negra que va arriba en el palo de la antena pues la oriento y me pilla buena señal ,tiene hasta diez de calidad y me pilla entre 7 y 8 y muchas veces cuando cambio de canal se me va toda la señal,lo apago espero 3 o 4 minutos lo enchego y vuelve otra vez es 1 cosa misteriosa a ver si me lo puedes resolver gracias no se si es del aparato o de la caja negra o de orientacion gracias ,1 saludo.
30/06/2008
tuchy75, experto respondiendo en Televisión
Experto
hola: deberias de apuntar bien la antena(direccion), si la zona es de mala recepcion se deberia de poner un previo de poca señal de amplificacion con su alimentador de interior, si con esto no se consigue buena señal se deben de hacer varias cosas como levantar mas la antena, amplificar con mas dBs. de ganancia, revisar los cables,tomas, elementos de distribucion, etc,,, . lo que te ocurre por los datos que me das es que hay pertubaciones en la señal ,es posible que sea una zona de bastantes interferencias o ruidos, esto perjudica seriamente en la captacion de la tdt, se recomienda amplificadores especiales que eviten lo que se llama ruido impulsivo, televes, fagor, ikussi, son marcas que en sus catalogos tienen estos tipos de amplificadores y que dan el resultado idoneo. a tu antena es evidente que le falta orientacion y señal, habria que orientarla y subir de altura. saludos
30/06/2008
Usuario
gracias por tu respuesta,tengo otra consulta hoy me he comprado una antana para tdt nueva de 16 dbs,de la marca axil no se como funcionara pero si la pongo y luego le pongo un ampli de axil tambien que pone que gana hasta 25 dbs interior por eso el ampli como lo ves?la antena que tiene mi hermano el mastil esta bastante oxidado y viejo y el cable asi,asi,pero lo revisare,pero lo que me extraña es eso de la señal que tenga tanto y de repente a cero,hoy he estado hablando con 1 chaval que me ha dicho que al igual el aparato de tdt se calienta al igual le pasa eso,gracias por todo.1 saludo.
30/06/2008
tuchy75, experto respondiendo en Televisión
Experto
hola:si tienes dudas del deco del tdt y puedes probar otro te lo aconsejaria que lo hicieras, respecto a que un mastil este oxidado, esto no influye en la captacion de la señales, si hubiera viento cuando comentas que te esta ocurriendo esto tendria un significado que es que el cable este cortado internamente, pero para mi es que tienes poca señal y se viene abajo por alguna circunstancia externa, lo que me preocupa es que cuando cambies la antena no salgan sorpresas que tengas que resolver por el camino, suerte y quedo a tu disposicion, saludos
01/07/2008
Usuario
gracias por todo,probaremos a ver.1 saludo.
Enlaces patrocinados