Automáticos ¿Unipolares o bipolares?

Estoy reformando la inslacion de la casa y al separar las lineas de electrodomésticos y radiadores, el cuadro de automáticos parece de una instalación industrial, por lo que me gustaría poner los automáticos de "un solo polo" para ahorrar espacio. La pregunta es: ¿Es obligatorio que sean bipolares?.

2 respuestas

Respuesta
Por seguridad se deben de poner de P + N o bipolares, de todas formas de las dos clases vas a encontrar del modelo estrecho que creo que deberías de hacer, estrechos de p + n, seria suficiente por que bipolar sera un poco más caro ya de por si ya te subirá el presupuesto, pero no pongas unipolares por estar desprotegiendo la instalación.
Respuesta
Y además conveniente.
No tienen por que ser bipolares(protección en los dos hilos), pero si tiene que cortar el neutro(en huecos lo mismo da)
Si el problema es solo de espacio, lo tienes fácil, automáticos DPN que son bipolares y solo ocupan un elemento, (como los unipolares).