Instalación unipolar o bipolar

Tengo una casa en un pueblo, no demasiado antigua. Me dice el electricista de la zona que tengo una instalación unipolar, con un diferencial unipolar y unos magnetotérmicos unipolares. También me dice que deberían ser bipolares. ¿Es esto cierto?. ¿Necesitaría también cambiar el ICP? ¿Tengo qué avisar a la compañía de electricidad?.
Mi instalación funciona correctamente, la casa tiene 35 años. El sistema que instalaron de calefacción es por radiadores eléctricos, con un circuito independiente y también funciona perfectmante.

1 respuesta

Respuesta
Sería conveniente, no obligatorio, de cambiar, sobretodo, el diferencial por uno bipolar. Los magnetotérmicos los dejo a tu elección de cambiarlos o no.
El ICP tendrías que cambiarlo solamente en caso de que quieras contratar más potencia.
No tienes obligación de cambiar nada a menos que te lo exija la compañía suministradora.
Para cualquier otra duda, estoy en http://electricidaddelhogar.blogspot.com