ICP unipolar/bipolar

He visto ICP y los hay de un polo, de dos polos + N, de dos polos, de tres polos, de tres polos + N. No entiendo porque el de un polo + N solo tiene una conexión para la entrada y otra para la salida. Lo he visto en el catalogo de Moeller.
¿En una instalación monofásica (fase+neutro), que ICP hay que poner, el de un solo polo o el de dos polos? ¿De qué tipo los instala Iberdrola para instalaciones monofásicas de fase + N?

1 Respuesta

Respuesta
En el mercado hay ICP de 1 polo, 1polo+neutro, 2 polos, 3 polos y 4 polos, el apreciamiento que aces dl icp de 1p+n que solo tiene una conexión por cada lado, me deja desconcertado, de siempre o por lo que siempre he visto, el icp de 1p+n y 2p, tiene dos conexiones por cada lado, y la diferencia es el tipo de instalación donde vaya a ser instalado, si la acometida esta compuesta por 2 fases, se instala el icp de 2p, y si esta formada por una fase más neutro se instala el 1p+n, y t explico la diferencia, el 1p+n mide la intensidad a través de la fase, o sea a través de un hilo, y el de 2p la controla a través de sus dos contactos, pero ambos cortan en el momento de disparo los 2 contactos, el funcionamiento es similar al utilizado por los magnetotérmicos que los hay de 2p y de 1p+n, aquí t djo un enlace dl catalogo de scheinder donde puedes ver tipos de icp
http://www.global-download.schneider-electric.com/852575770039EC5E/All/5A13A4C58968A033852575A100635462?Opendocument
En mi ciudad he preguntado en varias tiendas de electricidad y no tienen ICP.
Solamente los he visto en Leroy Merlin, tienen Unipolar y bipolar, marca GE. No tienen de 1 polo + N.
¿Podría poner un bipolar a mi instalación de fase + neutro?
Saludos y gracias.
Claro que si, es superior al 1p+n, pero también en precio, ¿de dónde eres? ¿Por qué no t acercas a un almacen eléctrico? El precio pued ser mejor
Zona Alcalá de Henares, Torrejón de Ardoz.
Saludos y gracias.
Yo trabajo en una empresa de distribución de material eléctrico, se llama lopez baena, y tenemos delegaciones por toda españa, cercana a ti, esta en talavera o toledo, por si t sirve de ayuda.