Conexión de ICP al Neutro o Fase

Actualmente en mi vivienda desde el contador salen 2 cables nada más, pero son del mismo color porque la instalación es muy vieja incluso son cables de telilla. Uno de ellos es el que esta conectado al ICP y sale del ICP al cuadro general y el otro de la calle va directo al cuadro.
¿Mi pregunta es cual es la FASE y el NEUTRO? Ya que los dos son del mismo color.
Imagino que el Neutro sera el que esta conectado al ICP pero ni idea.

1 Respuesta

Respuesta
Si la instalacvion es vieja, no tendrás fasde y neutro, ambos serán fase. No puedes tener un ICP unipolar, deberás ser un interruptor térmico lo que tienes.
¿Entonces si pongo un PIA en la entrada de 25A unipolar como si fuese un ICP en uno de los cables me da igual donde lo conecte funcionaria igual que el interruptor térmico del que me hablas? La verdad que tenia un interruptur muy gordo nunca lo vi anteriormente.
El ICP tiene un cometido de cortar el suministro cuando se pasa del consumo contratado. NO SON UNIPOLARES, ni se sustituyen por un termomagnético normal, ni se usa uno de cualquier valor.
Para proteger la instalación ( y a ti), tienes que poner un automático BIPOLAR, que corte ambas fases. Ademas deberás usar a continuación de este, un Diferencial bipolar.
La instalación seria: luego del contador, un ICP del valor correspondiente. Luego, un termomagnético del mismo valor del ICP, y luego, un Diferencial al al menos 30mA. De 30A o 40 A.. Luego en el cuadro, los automáticos correspondientes a cada circuito.