Interruptor unipolar o bipolar

Estoy haciendo una reforma en un piso y me gustaría saber que tipo de interruptores debería o tendría que poner, ¿unipolar o bipolar?

1 Respuesta

Respuesta
Normalmente se ponen unipolares, es decir solo se corta un cable, se puede poner bipolares pero si la instalación no estaba así hecha, tendrías que modificar el cableado y conexiones
Hola, muchas gracias por contestar tan rápido. Tanto el cableado como las conexiones las vamos a hacer nuevas, con lo que si es importante poner en algún lugar del piso un interruptor bipolar, no supone ningún problema hacerlo. He leído en algún sitio (ahora no recuerdo donde) que en baños y cocina se deberían poner bipolares para mayor seguridad, ¿es eso cierto? ¿Crees qué merece la pena? O teniendo en cuenta que lo vamos a cablear nosotros es más fácil poner unipolares y ya esta...
Ahora no tengo claro si estas hablando de interruptores o de interruptores magnetotérmicos es decir lo que llamamos automáticos, si hablas de interruptores(llave de la luz)
No se ponen bipolares en las viviendas, ni en los baños, si hablas de "automaticos" si te aconsejo que sean bipolares para todos los circuitos, cuando cortas tienes la seguridad que no hay corriente, ademas debes poner un diferencial de 30miliamperios.