Potencia a contratar en un piso nuevo

Me he comprado un piso nuevo de 90 m2 útiles en Castellón. Todo es eléctrico: frigorífico, lavadora, vitrocerámica de inducción, horno, microondas, lavavajillas, termo de 90 l., tv, pc, bomba de frío y calor con 8.000 frigorías y 10.000 calorías; lo que aun no tengo es secadora, pero puede que la compre en 1 año. Y faltan todos los aparatos eléctricos pequeños que pueden haber en un piso.
Lo que no sé es que potencia debo contratar. La verdad es que solo vamos a vivir dos personas y no quiero gastar mucho. Pero claro, no quiero que me salte la luz cada dos por tres...

1 Respuesta

Respuesta
Pues como dices tu muy bien, sino quieres que te salte la luz constantemente deberías contratar bastante potencia, ya que tienes instalación de aire frio y calor como comentas, simplemente ese aparato cuando lo tengas activado te va consumir bastante, y a la que pongas dos tonterías más vas a tener problemas con IGP(el interruptor de compañía). Te recomiendo que pongas 4.600 w o 5.800 w que son las nuevas tarifas que tiene Iberdrola, y así seguro que no tebdras problemas. Te dejo un enlace para que lo veas y por favor puntúa la pregunta.
 http://www.ceim.es/upload/File/Guia%20tarifas%20electricas%20julio%202008.pdf
Muchas gracias, sobretodo por el enlace, porque la verdad es que voy muy perdida en este tema y antes de contratar quiero informarme bien.
Muchas gracias.