Potencia a contratar

Próximamente tendré que contratar el suministro eléctrico para una casa y me gustaría que me asesoraras para tener una idea de la potencia que necesito.
Se trata de una segunda residencia que usare en invierno en contadas ocasiones (en total 15 ó 20 días) y no me interesa pasarme para no pagar mínimos muy altos pero tampoco quisiera quedarme corto y que salten los automáticos a cada momento. A continuación te daré los datos que imagino necesitaras para poder ayudarme.
La casa lo tiene todo eléctrico incluyendo la calefacción y el equipamiento es:
Frigorífico, lavadora, lavavajillas, termo eléctrico de 1.500 w, vitrocerámica, horno y microondas. La suma de las potencias de los radiadores da 5.800 w.
Espero que estos datos te sean de utilidad. Si necesitas más información, estoy a tu disposición.

5 Respuestas

Respuesta
Por la instalación que describes, la potencia a contratar debe ser como mínimo de 10kw, una pasada para utilizarla solo 15 o 20 días, de modo que aunque no es aconsejable, je je, t diría que contrataras lo mínimo, te pondrán el correspondiente icp la compañía suministradora, y una vez esto, abrieras y rompieras los precintos y puentearas, esto que t estoy diciendo es ilegal, soy electricista y no debería de decir esto, pero por la utilización de que vas a utilizar, yo para mi, haría eso, la compañía normalmente no notara nada, y nadie va a entrar en tu casa a comprobar que esta precintado, esta reforma a de realizarse con sumo cuidado y preferentemnt por un electricista (amigo), esta modificación no afectara nada a tu instalación en cuanto a seguridad y protección, si keres más datos preguntan un saludo de jose
Respuesta
Contratar unos 5500w haciendo una programación de la calefacción que evite los consumos altos de la cocina y sus electrodomésticos
Respuesta
Creo que deberías de contratar un poco más o la siguiente superior al consumo de los radiadores, ¿por qué? El problema te presenta cuando por la circunstancia que sea tengas los radiadores y quieres usar la vitro o lavavajillas. No lo soportaría, teniendo los radiadores a media potencia podrás hacer usar los demás electro.
Respuesta
La verdad es que si llegas a casa en pleno invierno y enchufas los 5800W de calefacción y luz y la tele y te cocinas algo en la vitro, total una punta de 8000W-8500W.
Si quieres estar tranquilo contrata 8800W, aquí te dejo un enlace de FECSA, en el que se aconseja, y creo que es bastante acertado:
 http://www.fecsa.es/ES/Hogares/teguia/asesoramiento/potencianecesaria/calcular_potencia/index.asp
No dudes en re-preguntar lo que quieras.
Respuesta
amig@,
Todo es relativo.
Tienes que dar cuenta de todo lo que puedas poner normalmente a la vez, ya que contratar sumando todo es una ruina, ademas tienes que ver que tu instalación este preparada para esa potencia ( tanto en acometidas como en numero de circuitos).
Teniendo todo eléctrico, la contratación mínima aconsejable es la media 6000w, si eres cuidadoso ( cuando cocinas quitas calefacción, no poner todas las calefacciones a la vez, etc.) te podría valer, si no te recomiendo la alta para no complicarte nada más que en el recibo.