Cálculo de frigorías.

Me gustaría saber las frigorías necesarias para un piso en Castellón, con máximas en verano sobre los 35º y con estos datos: salón de 30 metros orientación este, habitación de 15m noroeste, dos habitaciones de 11,3 y 10,3m orientación oeste y habitación de 6,4m orientación norte. Sería para una máquina para conductos. Tengo dudas sobre la conveniencia de colocarlo también en la cocina, por el tema del olor que pueda entrar por esa rejilla y expandirse a las otras instancias. La cocina es de 14,3m orientada al este. Si crees que vale la pena inclúyela en el cálculo de frigorías. También me gustaría saber qué máquinas de solo frio para esa potencia y de tipo inverter, serían las más adecuadas (marca y modelo) y si con estas características y teniendo preinstalación de calefacción colocarías radiadores o una máquina de frio y bomba de calor.

1 Respuesta

Respuesta
Si has leído mis respuestas en ocasiones, siempre que puedo digo al cliente de no comprar aire acondicionado por conductos, ahora en ocasiones la gente se empeña, efectivamente la cocina podría darte problemas por conductos por la polución que se crearía a la larga, necesitarías para el resto unas 7.500 Fg/h. a 8.000 Fg/h., de tupo inverter frio solo conductos SOLO EXISTE UNA que es (como no) DAIKIN Nº 1 en el mundo y el modelo seria un ZHYPB100B, es nuevisimo, pero este seria en bomba de calor. Mi recomendación es que te dejes de radiadores y tonterías y ya que instalas aire lo pongas de frio y calor. La diferencia no es mucha. Eso si si eliges inverter y DAIKIN preparate para desenvolsar. No es broma esta maquina!.
Gracias por tu pronta respuesta. El piso está en construcción y me ponen preinstalación de calefacción. ¿Qué ventajas tiene la bomba de calor de la máquina de conductos sobre los radiadores? Y por otro lado ¿cuánto valdría la máquina DAIKIN ZHYPB100B?
Una maquina de conductos de ese tamaño y inverter habría que consultarlo con la casa, pero si totalmente necesario lo haré yo creo que puede estar rondando los 4.000 e., la ventaja de la bomba de calor es el consumo que pagaras en el recibo de la luz a la larga.
Este dato es importante, los radiadores funcionan con caldera de gas ciudad, pero están por toda la casa mientras que la bomba de calor solo en las habitaciones y el salón. Luego ¿pagaría más por el gas que por la luz?
Claro! Las habitaciones al máximo son 700 w! Gastas más con el gas ciudad seguro.