Que calefacción poner

Tengo un piso de 56 m esta orientado al este, el piso no es frio. Pero esta en un pueblo del interior de valencia que si que hace bastante frio en invierno, incluso llega a nevar.
Llevaba idea de poner radiadores de calor azul, ¿unos me dicen que tengo que reforzar la linea y otros no. Debo reforzarla para cuatro radiadores que pondría?
La potencia que tengo es de 3.4 w
Había pensado yo ponerme aparatos que tiran aire caliente, pero sin instalación, rollo barato, poner dos o tres, y así me ahorro un dinero que ahora mismo no me viene muy bien gastarlo.
Lo malo es que si se me queda corto con eso.

1 Respuesta

Respuesta
El tema de reforzar la instalación eléctrica es por si quieres que funcionen todos los radiadores a la vez.
Si no quieres reforzar la instalación cómpralos con programador y alternas su funcionamiento ... 15 minutos el 1 y 2 ... 15 minutos el 3 y 4 ... y así sucesivamente ... es una solución para que no salte el térmico o el diferencial eléctrico.
Si pones los que tiran aire caliente ... puedes hacer lo mismo.
El tema económico es importante y te van a dar el mismo servicio unos que otros si no tienes en cuenta el tema estético. Eso si, escogelos con programadores horarios.
Una pequeña duda, me han dicho que los aparatos de tirar aire chupan muchísimo! ¿Eso es cierto? Yo tengo de potencia contratada un 3.5, ¿tendría bastante o debería pedir más?
Mi piso como he comentado mide 56 m y me piden por ponerme la de calor azul, 2000 euros. Lo veo un poco caro! Dicen que son aparatos muy buenos... nse no se.
¿Y si que hay aparatos de tirar calor sin bomba programables? ¿cres qué no se quedara corto?
Gracias de nuevo
Para calentar 56 m2 ... aproximadamente se necesita 6500 w. (6,50 kW) ... si tienes contratado 3,5 kW ... lógicamente no tienes suficiente, puesto que además debes añadir el consumo de los electrodomésticos.
Como ya te dije ... para no contratar más potencia ... puedes programar los aparatos para que no funcionen todos a la vez.
Los aparatos que echan aire o el famoso calor azul ... ¿sabes por qué se llama calor azul? ... Porque en sus inicios la pantalla del programador de una marca era de color azul ... no es porque sean más ecológicos. Continúan usando centrales nucleares y los radiadores son de fundición de aluminio (contaminante en su fabricación).
Por ejemplo: si un aparato que da aire ... da 1000 w .. consume 1000 w.
Si un calor azul da 1000 w ... consume 1000w.
El consumo sera el mismo. El famoso "fluido caloportador" o el "aceite" que llevan los radiadores de calor azul en casi todos los casos en "liquido anticongelante" mezclado con agua ... para que así con el calor de las resistencias no se evapora.
Ais es que desde mi punto de vista da igual una cosa que la otra ... el control del consumo esta en uno mismo y en como utiliza los radiadores, sean los que sean.
Si no programas el funcionamiento te vas a quedar corta de potencia y te van a penalizar en la factura ... porque con los nuevos contratos se penaliza al que se pasa de consumo.
Una ultima pregunta, ¿aparatos de tirar aire sin bomba o radiadores de aceite?
Recomendación--
Muchas gracias
Los que tiran aire, calientan más rápido ... pero el aire es más molesto.
Los de aceite, tardan más en calentar ... pero es lo más parecido a una calefacción con radiadores de agua. Desde mi punto de vista, la sensación de calor es mejor con este sistema.