Aumento de potencia contratada

He comprado una vivienda y ya he visitado a Iberdrola para hacer el cambio de titular. Actualmente estoy realizando realizando reformas y una de las cosas que haré es hacer nueva la instalación eléctrica. La potencia contratada es de 3300 w y según me han dicho la potencia máxima que podría contratar es de 3300 por el tipo de instalación (muy vieja). Si en futuro quiero aumentar la potencia a contratar, ¿qué necesito? O ¿Qué me aconsejáis que haga?
-Que el electricista que me está haciendo la nueva instalación me haga el boletín y así poder ir con el a Iberdrola y subir la potencia.
- O por el contrario, hacer un poco el malvado, y que directamente me ponga este electricista un nuevo ICP para más potencia y no decir nada ya que la instalación estaría todo bien y no habría peligro.

1 respuesta

Respuesta
La primera opción es la correcta. La segunda, te llevara por el camino de la amargura, ya que como estarás hurtando energía eléctrica (ademas del delito de haber cortado el precinto del ICP) en cuanto te descubran (en poco tiempo, al estar todo regido por las computadoras, salta en pocos meses que has cambiado tu consumo), deberás pagar una abultada suma por los consumos indebidos, ademas del denuncia penal.