¿Cuál sería la potencia eléctrica recomendada?

Tengo una duda sobre la potencia eléctrica a contratar. A ver tenemos un piso de unos 95 metros cuadrados, donde todo es eléctrico (termo, vitro, horno, lavadora, frigo, emisores térmicos, etc). En su momento contratamos la potencia 9.2 en iberdrola, porque en un futuro queremos ponernos aire por conductos (ya tenemos la preinstalación hecha). Pero es que nos vienen unas facturas enormes y ya no sé si con una potencia menor sería suficiente y así ahorrarnos dinero.

1 Respuesta

Respuesta

Si vas a poner aire por conductos necesitas una Electrificación elevada

Grado de electrificación

2.1.1. Electrificación básica

Es la necesaria para la cobertura de las posibles necesidades de utilización primarias sin necesidad de obras posteriores de adecuación.
Debe permitir la utilización de los aparatos eléctricos de uso común en una vivienda.

2.1.2. Electrificación elevada

Es la correspondiente a viviendas con una previsión de utilización de aparatos electrodomésticos superior a la electrificación básica o con previsión de utilización de sistemas de calefacción eléctrica o de acondicionamiento de aire o con superficies útiles de la vivienda superiores a 160 m2, o con cualquier combinación de los casos anteriores.

2.2. Previsión de la potencia

El promotor, propietario o usuario del edificio fijará de acuerdo con la Empresa Suministradora la potencia a prever, la cual, para nuevas construcciones, no será inferior a 5 750 W a 230 V, en cada vivienda, independientemente de la potencia a contratar por cada usuario, que dependerá de la utilización que éste haga de la instalación eléctrica.
En las viviendas con grado de electrificación elevada, la potencia a prever no será inferior a 9 200 W

Ok gracias. Si no te importa te hago otra consulta ya mas como opinión personal. Desde que llevamos viviendo aquí solo nos han venido dos facturas, la primera de dos meses consumimos unos 401 kw, pero esta segunda de los dos meses siguientes nos ha venido de 1215 kw, una barbaridad tanto en consumo como en el coste que nos ha acarreado. Y el consumo nuestro no ha variado, seguimos teniendo los mismos aparatos, todo igual (aun no me hemos puesto el aire, ni nada extra mas). ¿esto es normal? Hemos llamado a iberdrola y según ellos todo es correcto porque la lectura del contador coincide, pero a mi me sigue pareciendo excesivo, no crees?

Teniendo en cuenta que todo en tu casa es Eléctrico y supongo que tendrás Split con consolas, o inverter(siempre esta trabajando)

Todos estos aparatos están consumiendo aunque no estén funcionando, te recomiendo Gama A

¿Qué iluminación tienes? Procura que sea Bajo consumo o led

Tienes los Contadores nuevos instalados, tienden a subir los w

Espero haberte ayudado, si no tienes mas preguntas te agradecería cerraras la pregunta