Conexión Conmutador Doble Simon Serie 82

Pues el titulo lo dice todo. Intento instalar un Conmutador Doble Simon Serie 82 pero no se como. Lo reconozco, soy muy torpe y no tengo paciencia para las ñapas de casa. El caso es que de la caja donde irá metido el conmutador salen 5 cables, 2 marrones, 1 negro y 2 grises, pero el conmutador tiene 4 agujeritos arriba y 4 abajo para meter los cables. He mirado los esquemas que vienen en la página de simón pero como si fuera chino... En fin.

1 respuesta

Respuesta
Los colores de los cables, no significan nada. Lo importante, es para que sirve cada cada cable. Lo que tienes es un interruptor doble, no un conmutador doble, no te sirve.
Gracias aaug,
En el embalaje del aparato pone que se trata de un grupo doble interruptor/conmutador, por lo que sí que parece ser conmutador. Luego he visto que en las instrucciones hace diferenciación entre 2 tipos de cables: neutro y los demás. He hecho fotos para que lo pudieras ver pero no veo la forma de podarlas adjuntar aquí.
Un conmutador lleva lugar para 3 conexiones (3 pares de agujeros). Tu solo tienes dos pares en cada uno, que es lo que lleva un interruptor.
Un conmutador doble, lleva al menos 5 conexiones (10 agujeros), en caso de que una sea común a ambos o 6 conexiones (12 agujeros), si son independientes.
Efectivamente, tras una mayor exploración del conmutador, he localizado los otros 4 agujeros, por lo que ahora son 12 agujeros (¿6 conexiones?) Las que tiene el conmutador. Pero sigo sin saber qué cable meter en cada agujero.
Cada conexión de cables es doble, o sea que cada dos agujeros juntos, es una conexión, en realidad tres por cada modulo.
Hay un par de estos que están marcados con una L, o están en un sitio distinto, o son de otro color. En ese va el cable negro, lo conectas en uno de ellos y con un trocito, lo llevas al otro conmutador.
Luego cada uno de los marrones, en las otras dos conexiones que tienes en uno de los conmutadores. No importa en cual de ellas, lo que si un cable en cada conexión.
Los grises igual, en cada una de las dos conexiones del otro conmutador.