¿Instalación de pías errónea?

Me acaba de hacer la instalación de mi casa el electricista y creo que hay algo raro.
Tengo 5 pías (o 4, el numero no es importante).
Pero no va bien el cuarto del ordenador, como dato le dije yo al electricista que en el cuarto del ordenador, cuando se encendía la luz de la cocina (cuarto contiguo) "petardeaban" los altavoces del ordenador... Hasta que dejaron de funcionar... Así que creo que el problema esta en las pías, pero a ver que os parece:
El primero enciende todas las luces de la casa.
El segundo un cuarto
El tercero otro
Etc hasta todos los cuartos
PERO para encender el cuarto del ordenador, hay que tener activados los pías 1 y 2 ¿eso es normal? ¿No es un pia por circuito?
Me dice el electricista que ha separado alumbrado y fuerza, pero claro, si luego ha usado los pías de alumbrado y fuerza en serie es como si no hubiera separado nada ¿no?
Estoy hecha un lio y no se si reclamarle.

1 Respuesta

Respuesta
Tienes los Pías mal puentados. Hazlo ver por un electricista de verdad.
Gracias por responder! Creo que tienes razón, de todas maneras si pudierais mirar esto:
Bien, perdonad que haya tardado tanto en responder, no estaba en casa, ahora he hecho una foto y os explico (gracias a todos por responder!):

El 1 y el 2 son icp e iga (no se cual es cual, pero bueno, eso es lo de menos).
El 3 el diferencial.
Vamos a los pías:
- El 4 activa el alumbrado (excepto algún cuarto) y tres tomas de corriente
- El 5 activa todas las demás tomas de corriente y la luz de la despensa.
- El 6 y 7 son para lavadora, nevera, etc.
:arrow: Aquí viene cuando se liá todo. La luz de dos cuartos SOLO se encienden si están activados los pías 4 y 5.
Con todo esto yo hice un unifilar a ver que os parece, creo que es así pero eso de mezclar alumbrado y tomas de corriente... ¿Qué os parece?
Como antes te dije, esa instalalacion esta mal, es más, es un desastre. Sobre todo ese puenteado desde salida de Pia 4 a entrada de Pia 5 !
Luces y tomas no deben ir en el mismo circuito. Son cableados distintos, ( 3x1, 5 las luces, al menos 3x2, 5 para tomas) por lo tanto, una va con automático de 10 A y la otra con uno de 15A en adelante.
Lavadora y nevera no van el mismo circuito. La lavadora necesita un circuito de 3x4mm, desde un automático de 20A. La nevera va en el circuito de enchufes generales o mejor en el de tomas de cocina y baños.
La instalacion correcta seria:  ICP (1) ==>IGA(2)==>DIF(3)==> y desde este ultimo, puenteados por arriba los pias, y con salida por debajo:
Pia 4 (25A) de placa - vitro-horno de cocina con cableado de 3x6mm.
Pia 5 (20) lavadora, cableado con 3x4mm
Pia 6 (20A) termo electrico, si lo hubiera, cableado con 3x4mm.
Pia 7 (15 A) tomas de baños y cuarto de cocina, cables de 3x2, 5mm
Pia 8 (15A) tomas generales de la casa, cables de 3x2, 5mm.
Pia 9 (10A) luces cables de 3x1, 5mm.