¿Cómo instalar un doble interruptor?

Tengo un punto de luz en la cocina y quiero instalar otro pero quiero que cada luz tenga u interruptor propio. ¿Cómo debo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
La instalación de un punto de luz consiste en llevar fase y neutro a la lámpara, pasando la fase por el interruptor para poder controlar el encendido y apagado.
Desde la caja de registro de la cocina lleva fase y neutro al punto actual y por el falso techo hasta el punto nuevo.
En el interruptor sencillo que tienes ahora, llegan dos cables, uno es la fase y el otro directo al punto de luz, pues para el otro punto de luz necesitas llevar el cable directo al punto y la fase ya la tienes en el interruptor.
Por último cambiar el interruptor sencillo por un doble.
Hola gracias por tu respuesta pero necesito que me expliques como si fuera un niño de cinco años cómo sé que cable es la fase y cuál es el neutro.
El neutro es de color azul, la fase puede ser negro. Pero si se respetó el código de colores, de no ser así los tendrías que identificar con un busca polos o con un polímetro.
Empieza por identificar los cables de 1,5mm que son los de alumbrado.