Portero tegui estropeado

Se nos ha estropeado el telefonillo y hemos comprado uno nuevo igual del mismo modelo, un Tegui E07010, el problema es que antes de instalarlo no hemos apuntado como iban los cables, lleva 5 cables(blanco, rojo, verde, amarillo y azul) y solamente hemos encontrado el que abre que es el rojo, por lo que me gustaría saber si usted sabe como van los cables o como se puede averiguar, ya que hemos probado todos y no hay manera, ¿puede qué el receptor de abajo este mal?

2 Respuestas

Respuesta
Lastima que no hayan marcado los cables antes de desconectarlos! Por el color no sabemos nada, ya que no hay un código para conectarlos. Si pueden tener acceso al teléfono de un vecino, pueden identificar cuales son los otros cables, +12, zumbador, micrófono y altavoz, sino con un tester y mucha paciencia se puede hacer. En el telefonillo los cables van:
1Z) zumbador, 2)12 v. comun de corriente., 3)abrepuerta, 4) y 5) son micro y altavoz
El problema es que no tenemos vecinos, ¿qué me aconseja probar con mucha paciencia o directamente llamar a un técnico verdad? Muchas Gracias por todo
Si el portero es de uds. es más sencillo, desarmando la placa de la calle pueden saber que color de cables corresponden a cada cosa, el que sale del pulsador del timbre es el que va a una punta del zumbador, el del micrófono de la calle va al altavoz del telefonillo, el del altavoz de la placa de calle va al micrófono del telefonillo, del alimentador sale uno + y otro -, uno a la placa de la calle y otro al telefonillo, ese es el que iría en el tornillo 2), y uno de los que sale del cerrojo eléctrico va la tornillo 3)
Respuesta
No debe llevarse por los colores, cada instalador los usa a su conveniencia...
Vaya a la página. De Tegui:
http://www.tegui.es/
Allí "documentos" y "manual portero" puedes descargar instrucciones de instalación en pdf.