Telefonillo puerta

Tengo un telefonillo (FERMAX NR-0208) para abrir la puerta del portal que no funcionaba bien. Debía tener un contacto flojo porque antes se oía el timbre cuando llamaban y la voz se oía entrecortada. Total que desmonté el telefonillo y algo debí montar mal porque ahora ni se escucha entrecortado cuando hablan ni siquiera se oye el timbre de llamada. ¿Qué hice mal? Emparejé así los números y los colores de los cables:
1.- Azul 2.-rojo 3.-blanco 4.-verde 5.-(vacío) 6.-amarillo-verdoso.

1 respuesta

Respuesta
Los colores de los cables no dicen nada a la hora de hacer las conexiones, cada instalador usa el color que le parece. En el 1 va el cerrojo de la puerta, en el dos el +12V, en el 3 el altavoz, el 4 es el parlante y el 5 es el zumbador, el 6 auxiliar para otro telefonillo.