Pitido de la tv y el ordenador

Tengo una vivienda nueva, en la cual he instalado mi antiguo ordenador. El problema es que el ordenador, más concretamente creo que se trata del monitor emite un agudo pitido, el cual se produce independientemente de que el ordenador se encuentre encendido o apagado. Incluso pita estando desenchufado. Al otro lado del tabique, esta la sala donde se encuentra la TV con la cual me sucede lo mismo aunque con menos frecuencia. Antes de instalar el ordenador pasé una toma de antena, de teléfono y un enchufe desde la de la TV a la habitación del ordenador, es decir, las tomas que había en la sala enchufe incluido las duplique y las puse también al otro lado del tabique, en la habitación. ¿A qué puede deberse el pitido y que solución le encuentras?

1 respuesta

Respuesta
No he querido contestas antes y ver ciertas pecularidades de este tema y lo único que se me antoja es que compruebes la tensión de la vivienda, y también es que estés muy cerca de un transformador pero tendrías que comentar más aspectos pues no es normal que un circuito electrónico oscile sin estar conectado a nada, también es posible que sea magnetismo, torres de telefonía, o de alta tensión, pero comenta más del tema para salir de dudas.
Hola y gracias de nuevo por tu ayuda, ha pasado cierto tiempo y he observado que la TV no ha vuelto pitar, y el ordenador solo pita cuando esta encendido, también te confirmo que el pitido proviene del ordenador, y curiosamente desaparece cuando me acerco mucho o doy muevo los cables con los pies. ¿Te vale esta nueva información? Me ha dicho un amigo que puede ser que la pantalla del ordenador falle aunque se ve perfectamente...
Revisa los cables, veo que no eres curioso pues los cables no deben de estar por los suelos con una vivienda nueva, ¿no te parece?. Por lo del pitido es cuestión que te lo mire un técnico de ordenadores y comprobar que realmente tienes toma de tierra en el ordenador, quizás consigas quitarlo así.
Muchas gracias, le diré a algún técnico que me mire la pantalla.
P.D. Los cables son los que cuelgan del ordenador a la corriente por detrás del escritorio, no se ven, salvo que muevas el escritorio.
Un saludo y feliz año!