Conexión tv/sat en piso con 4 habitaciones

Bunoes días:
Me he comprado un piso y he montado la instalación completa de tv/sat.
El caso es que en 2 habitaciones hay 2 tomas y la segunda que depende de la primera la salida de sat no funciona.
Tengo un mezclador donde conecto los cables que vienen del sat y tv colectiva,
de hay a un derivador de 4, 1 al salón donde hay 2 tomas, 1 habitación de 1 toma, otra aúna habitación de 2 tomas y por ultimo a otra habitación con 1.
En las de una toma coloco un cajetín de final, y las que hay 2 tomas uno intermedio (televés) y un final (simón 75)
El caso es que en estas untimas (simón)
Llega la señal de tv pero en la salida de sat en cuanto conecto el cable me apaga el satélite. Que he echo mal para que ocurre esto.

1 respuesta

Respuesta
Entiendo que ud tiene dos habitaciones con dos tomas, la primera es intermedia (un cable de entrada y otro de salida). Supongo que donde le interesa conectar el descodificador es en la segunda. Si la primera toma tiene señal sat y no la usa puede eliminarla y hacer un empalme en el cable para que la señal continué a la siguiente toma (LA FINAL). Puede que la segunda toma (FINAL) no sea separadora sat/TV y su su lugar sea sat/FM.Podria colocar la toma intermedia donde ahora esta la final(después de haber empalmado el cable) y en la salida de la toma colocar una carga. Esta carga es para que el circuito no quede abierto. No La carga no es más que una resistencia de 75 OHMIOS y la hay en un encapsulado edecuado a la conexión de la toma(su coste es de unos céntimos de euro). Otra prueba que puede hacer es desconectar la toma final y conectar el descodificador directamente al cable, de esta manera sabremos si la toma que no permite el paso de señal es la intermedia o la final. Si con esto no resuelve el problema cuente detalles y encontraremos la solución:
Gracias. Entiendo la explicación, pero me sigue extrañando que no funcione la instalación dado que en las habitaciones que hay 2, intermedia y final todo funciona excepto en la final, que funciona el tv pero la salida sat al conectar el cable y encender el deco me apaga el deco, no ocurriendo esto en la intermedia y me ocurre lo mismo en las 2 habitaciones que tengo tengo 2 tomas.
El caso es que me di cuenta que tampoco puedo orientar el satélite ya que tengo un aparato que pita al coger la señal de un satélite y no pita no se si por el problema del conexionado antes descrito o por otra razón.
Les estaría muy agradecido si me pudieran dar respuesta a las 2 dudas.
I ud conecta el deco en el cable de la toma final y no funciona es obvio que el problema lo ocasiona la toma intermadia. Redvise también el cable aunque es menos probable pro que tdt funciona. Cambie la toma intermedia por una especifica para satélite.
Para orientar su antena sintonice en el deco un canal que tenga señal y entonces si pitara su aparato orientado. Si su antena es individual el problema de la toma intermedia suguramente es que no es de pasa DC. El decodificador envía al LNB de antena un voltaje para que este funcione y puede que la toma intermedia tenga pasa DC en la salida que va al deco pero no en el cable que continua a la toma final. Con un voltímetro puede comprobarlo. Conecte el deco en la toma final y observe si entra y sale en la toma intermedia.