Señal de antena, no se ve la TV

Tenemos una antena individual con un amplificador en el mástil. Dejamos de ver la TV de un día a otro y la toma de la antena estaba muy caliente. Mirando todas las tomas de antena del hogar descubrí que una se había roto al mover un mueble y había un cruce en el cable coaxial.
Lo comenté con un amigo y me dijo que lo más probable es que se hubiera quemado el transformador que alimenta el amplificador o incluso el mismo amplificador.
Tras comprobar el transformador con un tester y ver que está bien me he decidido a cambiar el amplificador del mástil. La cuestión es que tras haberlo cambiado no cogemos la señal de TV, ni analógica ni digital. He desmontado la tomas de antena de la pared y he conectado el cable que baja de la antena directamente al TV y después al decodificador TDT. Incluso he probado con otro TV y nada. No hay imagen.
He observado que la antena, que es nueva de hace menos de un año para lo de la TDT, tiene otra caja de color naranja. ¿Es posible que haya algún elemento en esa caja que se haya podido estropear?

2 respuestas

Respuesta
Tienes una antena Televés creo, y es posible que tienes un cruce en cableado .
1.Paso para determinar que no tienes cruce, demontas cable del amplificador mástil y in, out (puente ) del tranaformador que alimenta, toma de antena (puente ) ariba compruebas con tester de tienes cruce o no .
Antes de nada gracias por responder.
No entiendo que quieres decir exactamente.
Efectivamente es una Televés.
En el amplificador hay dos cable una va a Out, (que creo que es la alimentación), y el otro va a UHF. ¿Qué he de hacer con esos cables?
Para comprobar que el cable de antena no esta cruzado, demonta salida amplificador ( que baja ) y hagas un cruce, abajo donde esta el alimentador demontas entrada que viene de ariba y con el tester compruebas resistencia del cable .
¿Puedes tener algún distribuidor de señal en mal estado?! Con un poco de paciencia solucionamos problema .
De la antena tan solo baja un cable que es el que va a la caja de la pared, es decir la toma en la que enchufo la tele.
¿Qué hago con ese cable?
El resto de las tomas de la casa las he revisado y están bien.
¿Tienes un tester la mano?
¿Puedes comprobar que tensión tiene salida de alimentador?
Me da una lectura de 26V
Ahora hacer puente sin amplificador sin alimentador la todo el cable, hasta la toma de antena y compruebas la señal en analógico .
Nada, no hay señal. He desenchufado el alimentador de la corriente y de la toma de antena.
He conectado el cable de antena de la TV directo a la toma de antena de la pared y nada, sigo igual.
¿Tienes algún distribuidor que reparta la señal de antena en el resto de la caja?
No, del transformador salen 2 cables. Uno es la TV del comedor y el otro para el TV de una habitación. Aunque ya he hecho las pruebas quitando ese otro cable.
Repito, para comprobar que de ariba vine señal de antena, tienes que empalmar( empalmar del amplificador uhf entrada /salida ) (demontas cable de alimentador y empalmar ) todo el cable sin ninguna conexones de amplificador o alimentator -directo - hasta que se ve algo la tele en analógico .
Vale Ok, ahora me doy cuenta de que antes no te entendí bien.
Mañana por la mañana con luz de día me subo al tejado y hago eso que me dices.
Muchísimas gracias Valcea. Mañana te cuento.
Saludos cordiales,
Ok
Una aclaración para asegurarme. Cojo los dos cables que entran en la caja naranja del mástil de la antena y los empalmo, ¿es eso?.
Claro que si ! También la caja de alimentación, para ver estado de antena sola ...
OK .mañana .
Buenos días, disculpa el retraso. No sabía como empalmar los dos cables, y he tenido que buscar unos conectores de cable de antena.
Está hecho, ahora el cable va directo desde la antena al TV. No recibo señal.
No recibe ningún canal, tampoco malo ...
Nada de nada, tan solo nieve.
¿He de comprar una antena nueva?
Antes de comprar nueva antena verifica muy bien estado de conexión de la caja de antena .
Ruego que se de por finalizada la pregunta si la respuesta ha sido satisfactoria o me plantees cualquier cuestión. No olvides realizar la votación. De ese modo la pregunta saldrá de mi buzón de preguntas activas. Es que sino se van acumulando.
Respuesta
Yo aria la siguiente comprobación, de el cable que sale del amplificador lo conectaría a la tv, y comprobaría si tenemos señal, si no es así y kedaria por eliminación, sino es el amplificador, ni la fuente de alimentación, la única opción seria el pequeño circuito electrónico integrado en la antena, y como seguro de esto, el cable que sale de la antena y que va al amplificador, lo conectaría a la tv, sino se ve, es la antena, si se ve, es mala configuración del amplificador