Cable de antena para televisión tdt

En nuestra comunidad nos han instalado para ver la tdt. La veo correctamente. El problema viene cuando cableé con cable de antena desde la base donde tengo la entrada del cable de televisión hasta otra habitación que tengo una segunda televisión y cuando la probé me sale en la pantalla que no hay señal. El cable instalado medirá unos 25 metros. Lo compre muy barato y no se si esa es la causa o no. Por otra parte con un polímetro medí la tensión en la conexión de entrada y al final del cable que yo instalé, y se puede apreciar que la señal ha disminuido en esta última.

1 Respuesta

Respuesta
Con un polímetro no puedes medir la AF, tiene que ser con un medidor de intensidad de campo, ¿qué fue lo que mediste y en que escala del polímetro?, mira primero las conexiones haber si las hiciste bien que no haya nada en corto, que la malla y el vivo no se toquen aunque sea un hilito de la malla fíjate bien, ¿de dónde sacaste la toma a la habitación?
Gracias por responderme tan pronto. Medí la señal con un polímetro malo analógico y lo medí en ac voltios y en la escala de 1,5 voltios. La aguja apenas se mueve pero se nota que se movía más en la toma inicial por donde entra en mi casa. He comprobado que a mitad de las linea del cable si que hay señal y he comprobado que no hay ningún corto entre entre el hilo y la malla. Al final del cable para probarlo lo hago mdirectamente poniéndole un enchufe macho al cable y conectándolo directamente al tdt. Muchas gracias por tu amabilidad. Me alegro de que funcione tan bien esta web. Saludos
¿La conexión nueva la pusiste en la parte derecha de la toma o has puesto un repartidor? ( ¿Una T ) en la salida de la toma que va a la otra TV? Prueba el tdt a la entrada de ese cable osea a la salida de la toma donde conectas el cable si se ve cambia el cable, si después no se viera tendrías que amplificar, pero compra un cable de baja atenuación y doble malla.