Poner tomas de antena en más habitaciones

Estoy renovando la instalación eléctrica del dormitorio, por lo que voy a abrir rozas para pasar coarrugado y pondré nuevos enchufes y aprovecharé para poner una toma de antena empotrada en la pared.
Mi casa tiene un falso techo de obra por lo que todos los cables de electricidad/antena/agua/calefacción pasan por ahí. Es una vivienda unifamiliar.
Bien, una vez puestos en situación, investigué como hacer para añadir una nueva toma de antena por lo que subí a mirar qué tenía exactamente en mi instalación. Resulta que mi casa tiene un parabólica y una antena terrestre, así lo tenía el anterior propietario.
Bueno pues subo al falso techo a ver qué me encuentro, y me encuentro con la siguiente instalación:
Un cable de antena terrestre que va a, parece ser, un repartidor de dos salidas (televés 5435). Un cable de salida va directamente a la cocina, que tiene una toma de pared de dos enchufes, uno de TV y otro R. El otro va a parar a, por lo que he leído googleando es un mezclador.
En el mezclador (Boshmann DC-Power pass 5-2400Mhz) le llega este segundo cable de antena terrestre, y el cable de la parabólica, y sale un único cable que va a parar a una toma de pared del salón también de dos enchufes, TV y R.

Pues bien, representa que en el salón estaba llegando una señal mezclada y yo sin saberlo je je. Por lo que he leído, se trataría de instalar un separador y comprar un decodificador satélite si quisiera ver los canales de satélite en abierto, ¿verdad? (¿Vale la pena?).
Bueno ya llegando al final del rollo. Tengo que añadir una toma de antena a la habitación que estoy renovando. ¿De dónde saco el cable? Vale la pena que baje uno de satélite y uno de antena de TV, ¿ya qué estoy puesto a tirar cable? En tal caso, ¿cómo lo hago?

1 respuesta

Respuesta

Si me envías tu correo personal, te envío un croquis de como debe ir la instalación para tres tomas, si quieres, dime cuantas mas quieres y te lo pongo en el croquis, espero tu e-mail y te lo hago.

Hola!

Mi email es [email protected].

Necesito añadir dos tomas más de antena que van empotradas, y me estaba planteando de si ya que tengo la parabólica y que hago instalación nueva, que estas tomas tengan también SAT.

GRACIAS!!!

Mira esto, he intentado enviarte el croquis desde una nube en internet, a ver si funciona.

Te indico en el esquema este que el distribuidor tiene tantas salidas como habitaciones tenga la vivienda y desde el sale un cable a cada vivienda, si la señal no es muy fuerte, no llegará bien a los televisores, aunque no tengas televisores conectado, la señal se gasta solo con llegar a las tomas, hay que prepararla según el número de tomas, aunque cuatro tomas no son muchas, si tienen problema de señal, le indico como intercalar un amplificador pequeño, se piden como amplificador de interior, domésticos, de unos 20 decibelios.

Cada toma de antena donde crea que puede poner un deco de satélite, debe ser una toma separadora, eso si, tenga en cuenta, que si pone mas de un decodificador de satélite nunca debe tener encendido mas de uno a la vez, es por el tema de la alimentación al lnb, si hay dos decodificadores encendidos a la vez, cada uno va a alimentar a la antena parabólica de forma distinta y puede haber conflicto entre ellos e incluso provocar una avería, por eso lo mas sano es solo poner uno y si lo necesita en otra televisión, cambiarlo de toma, el mismo y no mas.

Espero haberle ayudado, cualquier duda me lo indica.

Ahh, dígame si ha visto bien el croquis, pues es la primera vez que lo pongo así, disculpe por mi dibujo, pero como pintor, no tengo precio, bueno, como otras cosas tampoco, pero como pintor, al menos, está demostrado, je je...

Muchas gracias,

he hecho la instalación tal y como me indicas, y me llega la señal perfectamente en las 4 antenas. Además queda preparado por si algún día me da por comprar un decodificador satélite, tendré en cuenta lo de no conectar más de un decodificador a la vez, esto no lo sabía!

Saludos