¿Hay algún aparato legal para reducir el consumo de electricidad en el hogar?

¿Alguno sabrá decirme si hay algún aparato o truco legal para reducir notablemente el consumo de electricidad en el hogar?... Desde ya les agradezco sus aportes... Drake33

1 respuesta

Respuesta
Lo único que se puede hacer para reducir el consumo legalmente, es revisar la instalación que no tenga fugas de corrientes a tierra, que no tengas cables en mal estado o demasiado finos y que se calienten aumentando el consumo, (lo que se usa para calentar el cable es consumo perdido), usar aparatos que tengan un consumo optimizado (Nivel de energía A o B), apagar lo que no se usa durante el tiempo que no se va a usar (excepto el termo eléctrico, que se ha coomprobado que así no se reduce el consumo significativamente), usar luces de bajo consumo o fluorescentes (tampoco demasiados fluorescentes, ya que aumentan la potencia reactiva y esto es un consumo perdido).
Muchas gracias, amigo, disculpa mi insistencia, por acá en Mexico he escuchado de un aparato que te ayuda a reducir hasta un 30% del consumo eléctrico, llamado energizer o algo así... quiero ver si tu sabes algo de esto, y me lo puedes decir de favor... gracias de nuevo... drake33
No existe nada para que gastes y no sea medido por el contador. Son propagandas para vender equipos que al final te hacen gastar más, el aparato mencionado no puede crear energía eléctrica, así que no te aportara nada. Lo que existe es para la industria, son aparatros que devuelven la energía reactiva a tu red, para que esta no se pierda o vuelva a la red de la compañía eléctrica, pero eso es para greandes consumos, y aprovechan la energía reactiva que se crea con los grandes motores y la gran cantidad de luces fluorescentes actuando, y en esos lugares si se produce un ahorro significativo, pero a nivel familiar, no se puede hacer nada.